Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


2 de abril de 2013

PLAN AHORA 2013 COMUNICADO


La Directiva Nacional del Plan Ahora, cumple con informar que a partir de esta fecha reinicia las actividades correspondientes al año 2013, con  miras a la elección primaria y a los comicios presidenciales y parlamentarios de fin de año.

Recordemos que el Plan Ahora es una instancia que nace en el seno de la familia militar chilena, entendiéndose por tal, al personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros, sus familias y amigos. Aclarándose a la vez que se excluye al personal en servicio activo, respetándose su condición apolítica y no deliberadora.

El objetivo del Plan Ahora durante el año 2013 será el mismo del año recién pasado: Hacer notar al supremo gobierno y a la derecha política, la molestia del mundo militar chileno por la crítica situación que viven más de un millar de ex uniformados y sus familias, ante el implacable acoso de una justicia prevaricadora y politizada, que somete a proceso y encarcela a ex uniformados en forma ilícita, por hechos absolutamente prescritos, acaecidos (de ser ciertos) hace cuarenta años; sin aplicar a estas personas lo que la ley contempla en el debido proceso y al mismo tiempo, aplicarles lo que la ley no contempla, además de no respetar los derechos carcelarios a quienes han sido condenados a presidio.

La acción del Plan Ahora se materializará mediante el sufragio libre al que sus integrantes tienen derecho. Y así como el 2012 se llamó a votar por candidatos a alcalde de derecha y a anular el voto de concejales, obteniéndose entre ambas elecciones una importantísima diferencia superior a los trescientos mil votos; el 2013 la modalidad será similar, aplicándose a las elecciones primarias y parlamentarias. En lo que respecta a la elección presidencial se informará en los próximos meses.
Por lo tanto la acción del Plan Ahora 2013 será la siguiente:

PRIMERO
CUMPLIR CON EL DERECHO A SUFRAGIO

Si bien es cierto el Plan Ahora en las elecciones municipales del año 2012 obtuvo un resultado que superó todas las expectativas esperadas, resultó muy preocupante la alta abstención a votar en los comicios a nivel nacional. Por tal razón el Plan Ahora llama a la familia militar y a sus amigos a no dejarse llevar por esa actitud imprudente y poco patriota, concurriendo a los locales de votación a cumplir con esa importante responsabilidad ciudadana.  

SEGUNDO
ELECCIONES PRIMARIAS

En la elección primaria para las presidenciales 2013, la familia militar a través del Plan Ahora, votará en contra del pre-candidato Andrés Allamand Zavala, en castigo por su clara animadversión al mundo militar chileno, al gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, y a la verdad histórica chilena.

El rechazo al señor Allamand se manifestará simplemente votando en las elecciones primarias por el pre-candidato Laurence Golborne Riveros.

Cabe hacer presente que este indirecto apoyo al señor Golborne, en ningún caso significa que contará con la votación de la familia militar chilena en la elección presidencial, materia que aún está en estudio.

TERCERO
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

En las elecciones parlamentarias 2013, el accionar del Plan Ahora se realizará de dos maneras: La familia militar chilena votará por los candidatos a Senador de derecha, pero al mismo tiempo castigará al conglomerado gobernante ANULANDO LOS VOTOS EN LA ELECCION DE DIPUTADOS, salvo aquellos que se comprometan notarialmente a formular y apoyar una acusación constitucional, en contra de todos aquellos magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, que no apliquen por igual a todos los ciudadanos chilenos LA PRESCRIPCION, por notable abandono de deberes.

CUARTO
ELECCION PRESIDENCIAL

La familia militar chilena recuerda con mucho dolor cuando el actual Presidente de Chile, siendo candidato, se reunió con un millar de sus integrantes en Santiago prometiendo muchas soluciones, las que se resumían en una sencilla frase: JUSTICIA IGUAL PARA TODOS.

Cuando el señor Piñera asumió los destinos de la nación, se negó tenazmente a cumplir con su promesa electoral hecha cara a cara al mundo militar. Es más, durante su gobierno y en forma desafiante, se recrudeció la persecución político judicial en contra de ex uniformados, haciéndose parte el supremo gobierno en todas las nuevas causas, las que de trescientas que dejó abiertas la Concertación, a poco andar del nuevo gobierno, aumentaron a más de mil. Además se negó todo tipo de derecho carcelario a los militares presos políticos, llegándose al extremo nunca visto, que se los humilla públicamente al llevarlos esposados a los hospitales de sus instituciones.

Esta triste experiencia que la familia militar tuvo con el señor Piñera, es algo que no quisiera repetir, por lo tanto y como se dijo antes, el apoyo al señor Golborne en la elección primaria, no significa que la importante votación del mundo militar lo acompañe a la elección presidencial.

Si el señor Golborne quisiera los votos del mundo militar chileno, tendría al menos que cumplir dos condiciones luego de quedar sólo en el camino de la derecha tras las primarias:

PRIMERO: Interceder e insistir ante el supremo gobierno y ante el Presidente Piñera, el cumplimiento en el curso de este año, de las promesas hechas por éste a la familia militar en su campaña.

SEGUNDO: Comprometerse honestamente, con hombría y caballerosidad, ante la familia militar chilena, a dar una solución total y definitiva en su mandato (diferenciándose del señor Piñera), a la dolorosa situación de injusticia que viven en Chile más de mil ex uniformados, procesados o prisioneros políticos por cumplir órdenes militares de enfrentarse a cédulas terroristas armadas en defensa de Chile y de los chilenos, hechos que como sea, al verdadero tenor de la justicia, están absolutamente prescritos.

La familia militar chilena cuenta con una importante y disciplinada votación, la que con creces supera los trescientos mil sufragios, voluntades capaces de inclinar cualquier balanza electoral. Si el señor Golborne accede a esta simple exigencia de JUSTICIA, podría contar no sólo con esa importante votación del mundo militar chileno, sino además con su inconmensurable apoyo en los meses previos a la elección presidencial.


DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA