Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


7 de abril de 2012

"De Mal en Peor" y otros escritos, por el Vicealmirante don Fernando Navajas I.


¡DE MAL EN PEOR!


Para nadie es un misterio, la situación en que se encuentran los Militares presos-políticos, a raíz de la no aplicación para ellos, por parte de los Jueces, de las medidas que la ley dispone-tanto para civiles como militares en favor del reo. A los civiles se les aplican, a los militares no y el panorama se ve sombrío. En efecto, el Presidente de la Corte Suprema Sr. Rubén Ballesteros al inaugurar el año Judicial el 1° de Marzo de 2012, señalo que a la fecha se tramitaban en todo el país 1268 causas de DD.HH. y que NO HAY FECHA DE TÉRMINO para ellas. Lo que significa que en el futuro cercano habrá un mayor número de personal procesado y tal vez condenados, agravando la situación existente.

Por otra parte se ha sabido que la Oficina de DD.HH. del Ministerio del Interior trabaja con especial celo en tramitar causas antiguas como patrocinando nuevas. Dicha oficina la forman 20 abogados nombrados por la concertación y este Gobierno no ha sido capaz de removerlos; lo que sumado a la actitud de los jueces izquierdistas se ve el horizonte cada vez más lejos de alcanzar, porque se pretende enviar a tribunales cerca de 2000 causas más.

¿De donde sale tanto delito?; lo que ocurre es que cualquier individuo puede aseverar que fue torturado-lo que a uno se le ocurra, ahora es tortura-y por medio de testigos falsos, debidamente pagados, los que son aceptados por los jueces. El acusado ¿de donde obtiene testigos?, de ninguna parte porque la mayoría de las causas son inventadas o no recuerda quienes estaban con el. Además es un buen negocio el querellarse por “torturas”. Si llega a demostrarse –aunque sean falsas-el querellante recibirá del Estado una suma apreciable para vivir gratis con el producto de nuestros impuestos, y los chilenos que somos artífices para procurarnos dinero-con malas artes-se darán maña para que así sea.

En cualquier país con cierta cultura y sentido común ya se habría buscado la fórmula para cerrar definitivamente este capítulo y que al paso que vamos y considerando la lentitud de la Justicia, tal vez nuestros tataranietos, todavía estén escuchando lo mismo. Otra muestra de estulticia llevada a los extremos, todo ello alimentado con el odio marxista que no tiene límites. Después de la guerra civil de 1891, el Almirante Jorge Montt, Presidente de la República, dictó siete leyes de amnistía a  fin de pacificar el país lográndolo en gran medida.

El Poder Ejecutivo, no ha dado señales de cumplir lo prometido y, muy por el contrario el Ministerio del Interior no ha hecho nada para desmantelar esa  oficina de DD.HH. cambiando a sus componentes y darle otra orientación y no dedicarse a su afán persecutorio. El Sr. ministro Hinzpeter expreso haberse sentido dolido cuando la gritaron ”judío”, yo creo que a este Sr. no le duele nada pues si tanto le afecta la discriminación, debiera al menos preocuparse que su Oficina velara por la aplicación correcta de todas aquellas leyes que hoy no se aplican en favor de los militares-presos políticos. Tengo la impresión que a el sólo le interesa su futuro político y sus negocios como abogado.

Del Poder Legislativo, mejor ni hablar porque bien podría fiscalizar que se cumplan las leyes que han emanado del congreso, como es el caso en comento, pero como no es políticamente rentable para qué preocuparse por algo que no da votos, ni publicidad, ni nada que sea atractivo para su futuro político. La Concertación pasó 20 años hablando de reconciliación y unidad nacional, no logrando ni lo uno, ni lo otro. Pero hay que ver que significa reconciliación para ellos. Para que haya reconciliación es preciso que haya perdón y eso no lo conciben por doctrina y por qué el Partido Comunista es el gran generador y administrador del odio en Chile. Resultado: tenemos un país dividido y no reconciliado. En esta Semana Santa deberíamos recordar: El que vive del Amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor. ”VÉ PRIMERO A RECOCILIARTE CON TU HERMANO” (Mt 5,14) pero ¿Uds. Creen que los marxistas van a entender esto? cuando son ateos, amorales y han hecho las más graves ofensas a la Iglesia en todo el mundo y su fin último es destruirla.

Conclusiones:

1.  La situación de DD.HH. tanto para los que están presos como los que no lo están se ve con mal pronóstico.

2.  La oficina de DD.HH. del Ministerio del Interior ha recrudecido su accionar sobre el personal en retiro.

3.  El ministro del Interior es responsable que su oficina no verifique que se aplique la ley en igual forma para todos.

4.  Nada se puede esperar del Ejecutivo en esta materia pues hasta la fecha nada ha hecho. Es más el manifestó que no deseaba que los juicios se eternizaran, pero la oficina del Ministerio del Interior   hace todo lo posible para que ello ocurra.

5.  Los retirados estamos solos; no tenemos Comandantes en jefe, no tenemos fuerza para presionar; por lo tanto sólo nos queda anular nuestro voto de los candidatos de la Alianza. (Nota del Blog: suponemos que el Vicealmirante se refiere a anular sólo los votos de los candidatos a concejales de la Alianza)

    Fernando Navajas I
    Vicealmirante





NUEVA SUPERINTENDENCIA DE DD.HH.


Enero de 2012

La Prensa está publicando la creación de una nueva Superintendencia de DD.HH, dependiente del Ministerio de Justicia; con el propósito de sistematizar programas y servicios repartidos en diferentes ministerios. Este Gobierno manifestó, en su oportunidad, que no crearía nuevos organismos y ha hecho todo lo opuesto.

Esta Superintendencia ¿significará reducir personal e infraestructura, o se empleará el mismo existente re-distribuyéndolo o un aumento de personal? Mucho me temo, conociendo a nuestro país que habrá aumento  de todo y por supuesto con una dosis de cuoteo político y, así vamos aumentando un Estado que tiene más grasa que músculo. Ojalá me equivoque.

Yo espero que este nuevo organismo haga cumplir las leyes vigentes, tal como fueron aprobadas en el Congreso sobre procesos judiciales especialmente aquellos en que se encuentran los militares-presos políticos; pues hasta ahora NADA se ha hecho a pesar de las promesas y compromisos adquiridos por el Sr. Piñera cuando era candidato.

Los militares en procesos judiciales, son escépticos respecto a su cumplimiento-y con razón-.Yo me vuelvo a poner el mismo argumento: Las leyes que los afectan favorablemente no les han sido aplicadas o han sido manipuladas mañosamente por la mayoría de los Jueces izquierdistas, entonces si la Cámara de Diputados tiene la obligación-entre otras-de fiscalizar el cumplimiento de las leyes ¿ por qué no aplica el mismo celo en que se cumplan y abarquen a todos por igual? tal cómo lo expresó el Pdte Piñera en su oportunidad y que sólo fue un volador de luces.

¿Democracia? ¿qué clase de democracia es para algunos sí y para otros no? Repito lo que escribí hace algunos días:

Cuando hay Golpes Militares no es por qué a estos se les ocurra de un día para otro hacerse con el poder; es por que los políticos han fallado; es lo mismo que la guerra: es el político quién determina escoger la guerra cómo forma de solución, dirige la guerra, es el que menos entiende de la guerra y es el que finalmente ordena apretar el gatillo; total si algo sale mal para eso están sus ejecutores, o sea, los militares que pagarán los platos rotos.              
                              
Pero tal cómo lo expresé, cuando los políticos pierden el Norte y dejan de gobernar seriamente produciendo el desorden social el caos político y toman el control las masas ignorantes; no sé quién será ni con que medios lo hará para salir a reponer el orden y la justicia pero alguien lo hará y es este último aspecto el que me preocupa pues el Partido Comunista desde hace más de 20 años ha hecho un trabajo estupendo, lavando el cerebro a la manera de Gramsci a toda la sociedad Chilena y la Justicia, especialmente aquella aplicada a los militares, presos políticos que es la anti-justicia, cualquier cosa, menos justicia.

Los ánimos se exacerban especialmente cuando alguien promete y no cumple.

¿Cómo están los ánimos? Que lo averigüe el Gobierno…




CARTA A DIPUTADA SRA. KARLA RUBILAR



 SRA.
       Karla Rubilar
       Cámara de Diputados
       Presente
       Sra Diputada:

En primer lugar solicito me disculpe por emplear este medio pero es la única forma de asegurarme que llegue a sus manos.

No había tenido oportunidad de leer su discurso en que Ud. se refiere al Almirante Sr. José T.MERINO C. pero me sorprendió su diatriba contra él en donde se aprecia una ignorancia abismante de conocimientos al respecto. A Ud. se le paga una gruesa suma de dinero para que haga bien su trabajo y no dedicarse sólo a la Ingeniería Electoral, y se nota que sus conocimientos sobre la Historia de Chile son apenas rudimentarios o son comentarios populistas para ganar adeptos, algo que está de moda. Si ud. ignora algo debe estudiar el tema con seriedad y objetividad.

Ud. Señala que resulta comprensible y violento ver la figura del Almirante por las violaciones a los DD.HH. que se hicieron en reparticiones de la Armada algo que no ha sido comprobado y que nunca tuve conocimiento mientras estuve en servicio, por que resulta que hoy día cualquier cosa es violación a estos derechos humanos, ya que es  muy rentable valerse de ellos.

Parece no tener idea de lo que ocurría en el país en los días de Septiembre de 1973, en una situación de caos generalizado y  desabastecimiento. La Cámara de Diputados en su famosa Declaración prácticamente hace un llamado a las  FF.AA. para que actúen y la Corte Suprema de Justicia, declaró Inconstitucional al gobierno de Allende. Para ud resulta violento ver la estatua del Almirante Merino y para mí resulta más chocante ver el monumento a Allende frente a la moneda, pagado con nuestros impuestos, al hombre que destruyó la institucionalidad chilena o ver el monumento a la memoria que es sólo para los muertos de la Izquierda ¿Por qué no hay un monumento a los asesinados de las FF.AA.? El día anterior en que asumí como C. en J .de la IIa  Z.N. asesinaron a un cabo que cuidaba una torre de alta tensión en Talcahuano; dos  meses después murieron un S.O. de Ejército y otro de la Armada, tratando de desactivar una bomba encontrada en un grabador dentro de una habitación del Hotel ARAUCANO de Concepción, destinada a matar a otros chilenos sólo para producir terror. ¿Donde está el monumento para ellos? ¿ha vivido una situación de terrorismo urbano cómo la de los años 80?

Conocí muy bien al Almirante MERINO, hombre decidido que siempre pensó en Chile, de muchos talentos y de conocimiento universal el que traspasaba casi todas las ramas del saber. Estoy seguro que tal vez Ud. no podría tener una conversación con él, especialmente en temas filosóficos, de moral y muchos otros que difícilmente Ud. podría entender.

Al Almirante Merino, Chile le debe muchas cosas: haber creado junto a las Comisiones Legislativas que presidía todo el aparato legal en que se sustenta nuestro Sistema Económico y que Lógicamente se ha ido adaptando a los tiempos, pero ahí está, el haber resguardado a Chile de una guerra que estaba “ad portas” ordenando que la Escuadra destruyera unidades enemigas que trataran de desembarcar en las “Islas del martillo” quedando en poder de Chile posteriormente en el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984. Cómo yo viví la situación hay que decir que “Al Cardenal Samoré lo que le corresponde y al Almirante Merino lo suyo”.

Señora, Ud. que es Diputada debiera velar por la transmisión de la verdad de los hechos y no la Historia rescrita con la mano de la Izquierda guiada por Gramsci. Lo que se enseña en los libros de Historia, es vergonzosa por la cantidad de mentiras y verdades a medias que contiene, advirtiéndole  que la primera vez que escuché hablar de los DD.HH. fue  a mediados de los años 80. Se han elevado casi a la categoría de sacramentos pero sólo para un sector de nuestra sociedad, que carece de sentido común  pero está  ávida de información y sin una formación adecuada que le permita procesar esa información en sus mentes. Se ha estado discutiendo si llamar “dictadura” o “Régimen Militar”, lógicamente ha  prevalecido la dictadura. Al final de cuentas no tiene mayor importancia pero una cosa puedo asegurarle: el día que los políticos pierdan el norte, de gobernar al país y lo lleven a un estado de caos y desorden cómo en 1973, alguien ”NO SÉ QUIEN, SALDRÁ A RESTABLECER EL ORDEN Y LA CONSTITUCIÓN”.

Yo no soy de izquierda ni de derecha, sigo fiel a mi juramento de lealtad a la Patria que sí me importa y dentro de ello al Almirante Merino que fue un hombre extraordinario y lo digo con conocimiento de causa pues fui uno de sus Almirantes y colaboré con él hasta el día de su retiro

Hay voces izquierdistas que han dicho, lo que cuesta el monumento, el típico y absurdo pensamiento pues no constituye argumento;   esa estatua, no es un monumento le cuesta al erario cero pesos pues fue regalado a la Armada por una familia cuyo nombre desconozco y se mantiene por medio del Museo Naval y Marítimo que el creó. EL modernizó la Armada y creo los planes para que esto continuara, se preocupó especialmente del personal subalterno, construyendo casas fiscales, capillas el nuevo ”Hospital Naval y enviaba continuamente “sus cartas” a los oficiales para resaltar los principios que gobiernan a nuestra Institución cómo la lealtad, el valor, la disciplina, el espíritu militar, la preparación para la guerra,  el sentido religioso, la templanza y muchos otros, conceptos que para Ud. a lo mejor resultan incomprensibles. El Sr. almirante gozaba de un indiscutido prestigio entre sus pares de los países Europeos y Sudamericanos.

Por lo tanto sus expresiones, son ofensivas y carecen de toda validez. No sé si en lo años 80 Ud. era muy pequeña o no había nacido pero quien la haya enseñado lo hizo muy mal. Ud. debiera interiorizarse del legado que dejó el Almirante Merino, antes de emitir opiniones. EL día de su funeral fue solemne y de sobriedad absoluta con la avenida Jorge Montt, llena de gente hasta la subida Alessandri y  más arriba con personas comunes y corrientes  de nuestro pueblo en completo silencio y con respeto. Dudo que en el futuro haya otro funeral de características similares, dada la personalidad del Almirante Merino.

A Ud. Sra. Diputada le pagamos para que haga bien su trabajo. Se ha dicho que fue UD. MUY valiente ¿Valentía u oportunismo político? SI Ud. fuera valiente ¿Por qué no hace cumplir por parte de la justicia las siguientes leyes del congreso que están vigentes y que sólo se aplican a los miembros de la izquierda debiendo ser iguales para todos los ciudadanos? la cosa juzgada, la amnistía, el debido proceso, la prescripción, la presunción de inocencia, principio de legalidad, la Constitución por sobre los tratados internacionales sobre DD.HH., secuestro permanente, igualdad ante la ley, delitos de Lesa Humanidad firmados por Chile recién en julio de 2009. Pero creo que no tendrá el coraje de hacerlo pues se le vendrán encima las masas vociferantes de las O.N.G. de DD.HH. y eso Ud. no es capaz de soportarlo y arriesgar su capital político. Hoy las personas se mueven por intereses y no por principios.

El Sr. Almirante MERINO fue un brillante marino, un gran patriota, un servidor público y un virtuoso hombre de familia. Todo lo que le manifiesto es el producto de mi conocimiento de él y le seré leal mientras viva y no permitiré que se manche su nombre producto de la ignorancia generalizada y mala fe que atraviesa a toda nuestra sociedad.

                                                                            ATENTAMENTE
                                                                           Fernando Navajas I
                                                                              Vicealmirante

                                                                                                                         
Viña del Mar, 27 de enero de 2012.





El País que juré defender...

 Enero de 2012


Ciertamente el país que juré defender no es el que tenemos hoy día. Cuando egresé al servicio de la Armada, nuestro país era más pobre, menos desarrollado, algo más educado ( por raro que parezca ) y más decente, o sea, que se actuaba con cierto decoro.

Después de cuanto experimento social y económico se les ha ocurrido a los políticos, nos encontramos hoy con un Chile saludable en lo económico pero en franca decadencia moral; es lo que vemos a diario en todos los medios de comunicación, en su mayoría controlados por periodistas de tendencia izquierdista.

Le di mi voto al candidato de derecha pensando que se restituiría el orden que el último gobierno de la concertación dejó por el suelo y nos encontramos con un ejecutivo que hace lo mismo que los otros, de corte populista, falta de capacidad para poner orden ante la destrucción a que diariamente son sometidas nuestras ciudades por grupos de extremistas manejados sin duda por el partido comunista (al menos sus métodos lo son) con el pretexto de protestar por la educación, por Hidroaysen, por más derechos para los trabajadores y también los profesores que debieran dar ejemplo de cordura, sentido común y prudencia.

Esto ha llegado a un extremo en que el caos se ha apoderado de las calles, con una policía incapaz de tomar medidas enérgicas y eficaces -no por incapacidad profesional - sino porque las autoridades se lo prohíben.

Entonces, tal como lo hemos observado, los carabineros son constantemente vejados, apedreados, insultados, sin que puedan hacer uso de sus armas para defenderse , porque si lo hacen, pierden su empleo y su medio de subsistencia.

¿ Para qué portan armas si no pueden emplearlas para su defensa ?
Este es un país enfermo, está enfermo del alma y paranoico; la sociedad ya se ha hecho el hábito de tratar de imponer sus ideas o soluciones a sus problemas por medios violentos, destruyendo lo que encuentran a su paso, al insulto, a la mentira, a la estigmatización y a ese motor tan típico de nuestra raza: la envidia y el resentimiento, sin el más elemental sentido común ni lógica.

No hay la menor disciplina entre los jóvenes y cómo la va a haber cuando sus padres tampoco la tuvieron.

Hoy los padres quieren ser sólo amigos de sus hijos y han abandonado su labor formadora, básica para una buena educación. SIN FORMACION, NO HAY BUENA EDUCACION. Napoleon expresó en una oportunidad que la educación de un niño empezaba 100 años antes y cuánta razón tenía.

La izquierda ha utilizado en Chile desde la época del gobierno militar el método gramsciano para lavar el cerebro a los jóvenes y a los no tanto, aprovechando la ignorancia y debilidad cultural generalizadas, para cambiar su manera de pensar.

Entiendo que un izquierdista de los años 80 hable contra el General Pinochet o de la mal llamada dictadura, pero que lo hagan muchachos que no habían nacido o no estaban ni en proyecto vociferen y pongan toda su capacidad de odiar sobre el régimen militar, significa que la izquierda ha hecho bien su tarea de producir el cambio cultural, promoviendo el relativismo moral y afectando a sectores de la jerarquía eclesiástica y a la sociedad civil.

Todas las barreras de protección que tiene la sociedad civil ya han sido sobrepasadas y sólo faltan las FFAA y Carabineros; pero como éstas se nutren de la sociedad y ésta ya se encuentra disminuida en sus valores, el debilitamiento de estas instituciones sería cuestión de tiempo.

El partido comunista tiene como tarea permanente la infiltración de las FFAA, porque saben que es lo único que puede oponerse a sus propósitos. Las monsergas y argumentos que utilizan son los mismos desde hace 100 años, aunque presentados en otro envoltorio. ¿ Cómo se produce este cambio ?

De acuerdo a Gramsci, detrás de los hechos hay pensamiento. Toda persona piensa de acuerdo a una estructura mental formada por una serie de valores, convicciones y tradiciones, que le indican al individuo cómo actuar en diferentes circunstancias.

Si yo logro cambiar esos valores por otros ( anti valores ), entonces el cambio cultural y social se producirá solo y no será necesario recurrir a la revolución para desmantelar las estructuras de la cultura cristiano occidental.

En la actualidad hasta la derecha parece haber caído en este juego. ¿ Qué es ser de derecha ?   ¿ Qué valores representan ? Hablan y dicen lo mismo que la izquierda.

Cuando uno empieza a usar hasta el mismo lenguaje del opositor, entonces quiere decir que no hay capacidad ni coraje para enfrentarlo. No veo a aquellos congresistas que antes defendían sus ideas con pasión, hasta hace muy poco tiempo; están callados, se exponen lo mínimo posible y aparece este sector como un ente deshuesado, sin columna vertebral, como una gelatina.

Yo le di mi voto a estos señores, pero nunca pensé que podía cometer error tan grande, más aún después que el Presidente de la República, siendo candidato, se comprometiera a hacer cumplir las leyes por igual para los civiles y los militares presos políticos.

NO HA CUMPLIDO SU COMPROMISO y eso significa no honrar su palabra ni a sí mismo. No sé qué pasa por la mente de los políticos (unos y otros ) cuando piden al ciudadano común y corriente que crea en ellos.

Por último otro aspecto relevante. Soy católico apostólico romano, practicante, y he visto cómo Chile se ha ido descristianizando por la acción de ideas disolventes de origen marxista con la ayuda de cierto clero y de la jerarquía, en que se trata de hacer de nuestra religión una cosa suavecita cómo un bálsamo mágico, que también ha cedido en muchos aspectos y algunos fieles se han fabricado una religión ”a su pinta”, como un traje a medida.

A mi me enseñaron que ser católico es ser combatiente y que el compromiso cristiano exige sacrificio, entrega y consecuencia con la doctrina y la fe. Pero hoy han convencido a muchos que el demonio no existe, que es cosa de los curas y, lo que es mucho peor, que Dios no existe.

Este país, para sanarse de la enfermedad del alma, necesita recurrir a la oración y pedir a Dios que nos ayude y nos dé inteligencia para resolver nuestros problemas.

Estuve en 4 oportunidades listo para ir a la guerra por este País de mal agradecidos y lo haría de nuevo para cumplir mi juramento que a los 80 años y mientras esté vivo sigue vigente; de lo contrario me deshonraría y eso es para otra clase de personas.




MONUMENTO A ARTURO PRAT




Noviembre de 2011

¡Lo que faltaba! El monumento a nuestros Héroes de Iquique y tumba de Arturo Prat y de quienes dieron máximo testimonio de gloria y victoria a Chile, ha sido profanado con la ocupación y despliegue de pancartas de protesta estudiantil, por un tropel de babosos (personas que no tienen facultad ni edad para lo que pretenden hacer) que denotan hasta donde está enferma el alma de nuestra sociedad, inoculada sistemática e intencionadamente para pervertir el respeto por nuestras instituciones republicanas, crear odiosidad entre los chilenos, desconocer a las autoridades naturales, morales y legalmente constituidas y despreciar nuestras tradiciones y símbolos patrios por los que nuestros antepasados sacrificaron sus
vidas.

Esto que ocurrió y todo lo que vemos a diario no es casualidad; es el producto de 20 años de aplicación de los planes elaborados por el PS en su primer y segundo encuentro de Chantilly en Francia.

En primer lugar ellos hicieron una autocrítica de la causa de su fracaso que desembocó en el movimiento militar de septiembre de 1973. Este proceso de reflexión y autocrítica duró hasta comienzos de 1980.

Ahí se determinó un cambio de método para obtener el poder, empleando la tesis del marxismo gramsciano para conquistar a la sociedad civil, manteniendo sus instituciones y organizaciones en su apariencia formal, pero distorsionando los valores propios de la cultura cristiana occidental e infiltrando sigilosa y soterradamente a las instituciones y organizaciones sociales hasta alcanzar la masa crítica que permitiese implantar el relativismo valórico y moral que campea en todos los niveles y sectores de nuestra sociedad, bajo la indiferencia de muchos, el beneplácito de otros y la falta de consistencia y de convicciones republicanas de nuestra clase política.

Se deformó y distorsionó la historia de Chile. Apenas se citan en los libros de historia los hechos más trascendentes y gloriosos de nuestra existencia como Nación, ignorando o simplemente falseando la actuación fundamental que le cupo a las Fuerzas Armadas en la consolidación institucional de nuestra Patria.

Se propició con leyes disolventes la falta de unidad y disciplina en las familias, donde los padres optaron por transformarse en amigos de sus hijos y renunciaron a ejercer la autoridad natural que les corresponde. Otro tanto ocurrió con los profesores y con ciertas autoridades morales.

La permisividad y la impunidad, especialmente si provienen de las autoridades nacionales, constituyen señales que, agravadas por la confusión que provoca la incertidumbre del relativismo ético y moral, ha arrastrado a las generaciones más jóvenes, a límites de conducta que ponen en severo riesgo la convivencia social.

Una irrupción como la ocurrida en el monumento a los Héroes de Iquique no había sucedido nunca desde que fue inaugurado en 1886.
Constituye un hito de irreverencia gravísimo, que hiere profundamente los sentimientos de respeto, admiración y reconocimiento de todos los chilenos decentes, que por más de un siglo ha venerado a esos hombres como modelos de valentía, generosidad y entrega a la causa de la Patria.

Los chilenos tenemos el derecho y el deber de requerir de la autoridad política una actitud consecuente con la grave alteración del orden público que ha convulsionado al país este último medio año.

Esta no ha actuado ni ha permitido actuar a las fuerzas de seguridad interior, con la oportunidad, decisión y severidad que la situación ha ameritado.

Ello, no obstante razones que advierten la existencia de una conspiración de la izquierda radicalizada que, encubierta por las protestas estudiantiles, tiene por propósito desestabilizar al gobierno constitucional y, eventualmente, crear las condiciones para derrocarlo o debilitarlo a tal punto que un gobierno de centro derecha no tenga opción de permanencia futura.

La estigmatización sistemática de las FF.AA y de su legado en beneficio de Chile ha sido una constante para lograr su desmoralización, junto a una persistente campaña ideológica de larga data, desviada del orden natural y orientada a lapolarización irreconciliable de la sociedad.

Los “maestros” socialistas marxistas capturaron a los jóvenes -y lo siguen haciendo desde sus primeros años- ideologizándolos con ideas disolventes, relativismo moral y pérdida de los valores nacionales, en aras del llamado “progresismo de izquierda”.

Sin oposición alguna, han arrasado con lo mejor de nuestra Patria y, al parecer, las “reservas morales” para rescatarla parecen estar adormecidas o simplemente no existen.

Todo esto y mucho más se propusieron la izquierda en los años 80 y tuvieron 20 años sin resistencia para ejecutar en forma paulatina el cambio cultural de la sociedad.

Los jóvenes, en su mayoría instrumentos, han perdido el discernimiento y la conciencia sobre los límites de lo permisible y para ellos resulta lo mismo tomarse un monumento, asaltar la propiedad privada o pública o violar con rayados e insultos una Catedral.

Todo lo anterior, apoyado masivamente por los medios de comunicación sin excepción, sometidos a periodistas de izquierda.

La gente se “traga” todo lo que lee en los periódicos u observa en la televisión, sin advertir que parte de lo que se publica es falso y otro tanto son verdades a medias, lo que equivale a una mentira.

Somos una sociedad “ávida de información pero carentes de formación”.

Finalmente puede concluirse que la profanación al monumento y tumba de nuestros Héroes del Mar no es producto de una explosión conductual espontánea, sino consecuencia de una planificada estrategia de la izquierda chilena con apoyo internacional, orientada a un cambio cultural de nuestra sociedad respecto a sus valores tradicionales que hacen a su identidad y raíces nacionales.

Lo han logrado con creces, casi sin oposición, a causa de una mal entendida tolerancia que se utiliza como pretexto o justificación de la indolencia, la falta de coherencia y convicciones sólidas y también, lamentablemente, de oportunismo político.

El recto sentido de la tolerancia consiste en el respeto a formas de pensar y prácticas pacíficas distintas de las propias, aunque nos parezcan aberrantes, en beneficio de una convivencia civilizada.
Esto no significa aceptarlas y adoptarlas. 

Lo verdadero y lo bueno no los establecen las mayorías, las modas o la presión de los fenómenos sociales, como tampoco nos excusan del deber de proclamarlos, practicarlos y trabajar por hacerlos prevalecer.

Fernando Navajas I. Vicealmirante




POLITICOS CREATIVOS

Noviembre de 2011


ESTO YO LO VEÍA VENIR.    COMO AL CONGRESO LE SOBRA TIEMPO SE DEDICA A REDACTAR LEYES ABSURDAS QUE NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA, EN LUGAR DE LEGISLAR EN AQUELLOS ASPECTOS URGENTES QUE SÍ TIENEN INTERÉS PARA LA MARCHA DEL PAÍS.

     COMO LOS CHILENOS SOMOS POCO CREATIVOS, COPIAMOS; COPIAMOS LO QUE NO SIRVE Y ADEMÁS LO HACEMOS MAL. ¿QUE HEMOS COPIADO AHORA?, LO MISMO QUE HA HECHO ESPAÑA  CON UN GOBIERNO SOCIALISTA Y EN ARGENTINA TAMBIÉN CON OTRO GOBIERNO DE IZQUIERDA:  BORRAR TODO VESTIGIO O RECUERDO DEL GOBIERNO MILITAR, ESTA VEZ EN LA PERSONA DE SUS MIEMBROS, REPRESENTADOS POR FOTOGRAFÍAS, ESTATUAS O MONUMENTOS, CON EL PROPOSITO –SEGÚN CONSTA EN LOS CONSIDERANDOS- DE LA LUCHA POR LA VERDAD, EL PERDÓN, LA RECONCILIACIÓN, LA JUSTICIA Y LA PROMOCIÓN DE VALORES DEMOCRATICOS.

       SE BASA EN EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA EN RELACIÓN AL CASO PRATS, EL QUE EN SÍNTESIS DICE QUE EL GOBIERNO MILITAR COMANDADO POR EL SR.GENERAL DN. AUGUSTO PINOCHET UGARTE, CREÓ UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA  DESTINADA A MATAR, TORTURAR Y COMETER LAS MÁS GRAVES VIOLACIONES A LOS DD.HH;     LO QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO. TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA LA JUSTICIA EN CHILE:   ANCHA PARA LOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS DE IZQUIERDA  Y ANGOSTA PARA LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y DE ORDEN QUE DEBIERON INTERVENIR Y COMBATIR POR LA SUPERVIVENCIA REPUBLICANA DE CHILE, AMENAZADA INMINENTEMENTE POR EL REGIMEN MARXISTA DE LA UNIDAD POPULAR . ESO NO PUEDEN NEGARLO,   LOS EJEMPLOS SOBRAN.

       UDS SEÑORES POLITICOS DE IZQUIERDA  HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS; SIN EMBARGO NADA HACEN POR EVITAR LA VIOLACIÓN DIARIA A ESTOS DERECHOS POR LA APLICACIÓN TORCIDA DE LA LEY PARA PROCESAR Y CONDENAR A NUESTROS SOLDADOS QUE NOS SALVARON DEL YUGO TOTALITARIO MARXISTA, RESPONSABLE DE MILLONES DE MUERTOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE ASALTÓ  EL PODER. ¿QUIÉN SE PREOCUPÓ DE LOS  DD.HH. DURANTE EL GOBIERNO DE ALLENDE, EN QUE SE HABÍA ESTABLECIDO EL TERRORISMO , EL SAQUEO A LA PROPIEDAD PRIVADA , EL CAPTURA DE LA SOCIEDAD POR EL CONTROL POLÍTICO DE LOS ALIMENTOS Y NECESIDADES BÁSICAS , LA QUIEBRA ECONÓMICA  FORZADA DEL PAIS …. ¿ESO NO ERA ATROPELLO A LOS DD.HH?

         ESE GOBIERNO FUE TAN MALO QUE UDS. SRES. HEREDEROS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS LE SOLICITARON LA RENUNCIA  E IMPLÍCITAMENTE REQUIRIERON LA INTERVENCIÓN DE LAS FF.AA.

         UDS. SRES. HEREDEROS DE LA CORTE SUPREMA ¿SE HAN OLVIDADO QUE TAMBIÉN PIDIERON LA RENUNCIA DEL SOCIALISTA ALLENDE, UN HOMBRE QUE TENÍA UNA VERDADERA GUARDIA PRETORIANA A SU SERVICIO AL MARGEN DE LOS ORGANISMOS POLICIALES Y QUE NO RESPETABA LOS FALLOS JUDICIALES QUE SE OPUSIERAN A SUS FINES REVOLUCIONARIOS DE ESTABLECER UN ESTADO SOCIALISTA TOTALITARIO MARXISTA?   ¿ESO NO ES VIOLACIÓN A LOS DD.HH DE TODA UNA SOCIEDAD CAUTIVA?

            ES QUE UDS SEÑORES. DEL CONGRESO Y DE LA CORTE SUPREMA PARECEN NO TENER MEMORIA PORQUE NO LES CONVIENE, PERO DE UNA COSA ESTOY CIERTO:  ¡NO TIENEN TRADICIÓN INSTITUCIONAL DE MORALIDAD PÚBLICA!
¿QUIÉN SE PREOCUPÓ DE MIS DD.HH. CUANDO UNOS RUFIANES MENTALES ME AMENAZABAN POR TELÉFONO? SITUACIÓN  QUE YO SÓLO RESOLVÍ DEFINITIVAMENTE SIN LA AYUDA DE NADIE, SIN MOLESTAR NI DAÑAR A PERSONA ALGUNA, CONSIDERANDO QUE LAS POLICIAS ESTABAN INHIBIDAS PARA ACTUAR, TAL COMO OCURRE HOY CON CARABINEROS.

¿QUIÉN SE PREOCUPÓ DE LOS DD.HH Y JURIDICOS DE NUESTROS SOLDADOS AL DEJARSE DE APLICAR LA LEY DE AMNISTÍA O DE AUTO-AMNISTÍA COMO UDS. LA LLAMAN, CUANDO SABEN PERFECTAMENTE QUE SE APLICÓ A TODO EL MUNDO POR IGUAL, SIENDO LOS MÁS FAVORECIDOS LOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS.     PERO EL SR. AYLWIN LE ENVIÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y LE DICE:  LA LEY SE APLICA DESPUÉS DE INVESTIGAR Y, LA CORTE, CON FALTA DE CORAJE Y MUCHO OPORTUNISMO POLITICO, LE RESPONDE: AMÉN.   EN ESA OPORTUNIDAD NO LE RECORDÓ AL SR. PRESIDENTE QUE EL PODER  JUDICIAL ERA INDEPENDIENTE EN SUS DECISIONES, COMO LO HIZO RECIENTEMENTE PROTESTANDO CORPORATIVAMENTE ANTE LA INTERVENCION DEL MINISTRO DE JUSTICIA ANTE LA ACTITUD ADOPTADA POR LOS JUECES DE GARANTIA.

       EL PROYECTO DE LEY EN CUESTIÓN ES UNA PROVOCACIÓN INSENSATA HACIA LAS FF.AA Y DE ORDEN.   LA REACCION GENERAL SERÁ ESCASA- CONSIDERANDO EL RECAMBIO GENERACIONAL Y LA GRAN HIPOCRESÍA QUE REINA EN NUESTRA SOCIEDAD,  PERO NO FALTARAN LOS GRUPOS EXTREMISTAS EMPUJADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA Y LA IZQUIERDA RADICALIZADA QUE SALDRAN A LA CALLE A COMETER SUS TROPELIAS Y CREAR UN CLIMA DE PROTESTA E INESTABILIDAD. TAMBIÉN AFECTARÁ DE UNA U OTRA MANERA LA MORAL Y EL ÁNIMO DE SERVICIO LAS INSTITUCIONES MILITARES. ¿UDS. CREEN POR VENTURA QUE ESTO AYUDA A LA RECONCILIACIÓN?   ¡TODO LO CONTRARIO!    MANTENDRÁ A LA SOCIEDAD EN TENSIÓN, QUE ES LA ESPECIALIDAD DE LA IZQUIERDA.   ¡NI PERDÓN NI OLVIDO! ESA ES LA CONSIGNA.   MÁS ODIO Y RESENTIMIENTO.    Y NO TERMINARÁ HASTA EL DÍA EN QUE NUESTRA GENERACIÓN ESTÉ TODA MUERTA.

.

SU PROPÓSITO ES CLARO Y MUY IRRESPONSABLE, PUES APUNTA A ESTIGMATIZAR Y DESMORALIZAR A LAS FFAA, LO QUE ES MUY GRAVE PUES AFECTA AL PRINCIPAL INSTRUMENTO  DISUASIVO DE LA NACIÓN Y A LA SEGURIDAD EXTERIOR DEL PAÍS.   RESULTA DIFÍCIL ENTENDER QUE PASIONES DE REVANCHA Y ODIOSIDAD TALES, PUEDAN PERPETUARSE POR TANTOS AÑOS EN LEGISLADORES DE LA REPÚBLICA Y MOVERLOS A PASAR POR SOBRE TODO INTERÉS NACIONAL TRAS SUS SINIESTROS DESIGNIOS.

DA PENA VER AL CONGRESO CHILENO PREOCUPADO DE ESTAS COSAS; PERO TODO TIENE SU TIEMPO.   ENTRE LOS TRES PODERES DEL ESTADO MÁS LA PRENSA ESTÁN ESTIRANDO DEMASIADO EL ELÁSTICO, SIN PRUDENCIA, SIN PENSAR EN CHILE Y LLEVANDO A LA SOCIEDAD  A UNA POLARIZACIÓN DEL TODO INCONVENIENTE.

YO NO CUMPLIRÍA ESA LEY.   SE TRATA DE DEFENDER VALORES Y BIENES SUPERIORES.   ASÍ LO HICIMOS EN 1973 CUANDO LA EXISTENCIA DE LA PATRIA ESTUVO AMENAZADA. CON LAS FF.AA Y DE ORDEN NO SE JUEGA.

FINALMENTE SERÁ INTERESANTE VER COMO VOTARÁN ESTE PROYECTO LOS DE CENTRO-DERECHA, ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE OCUPARON PUESTOS EN EL GOBIERNO MILITAR.


                                                               FERNANDO NAVAJAS I.
                                                                   VICEALMIRANTE



CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Octubre de 2011


Excelentísimo Sr.
Presidente de la República
Dn.
Sebastián Piñera

Sr. Presidente:


Recién termino de leer una carta dirigida a Ud. por un “chileno indignado”. Yo también estoy indignado y además me siento traicionado por Ud., quién se ha comportado de una manera impropia de un presidente, teniendo al país en caos y desorden generalizado. Muchos votamos por Ud. y pensamos que pondría orden en Chile junto a lo que se llama “centro derecha” que nadie sabe de qué se trata. ¿Me podría explicar Ud. qué es centro de derecha? Porque yo veo que las ideas y acciones de su coalición son muy parecidas a las de la Concertación, empleando  formas diferentes.

Leer hoy día  la primera página del Mercurio de Valparaíso es para avergonzar y descorazonar a cualquiera. Su debilidad, falta de mando y conducción es tan notoria y permisiva que, cualquiera que no está de acuerdo con un proyecto del gobierno o privado, corta las carreteras, se toman locales, accesos a túneles, barricadas y todo lo que se le pueda ocurrir. Se protesta por Hidroaysen, por la gratuidad de la educación, por las centrales termoeléctricas, por la construcción de una cárcel, porque se pretende ampliar una carretera, plebiscito para opinar “sobre la educación” y así podríamos llenar páginas, sin contar con las marchas y protestas de todo tipo.  Y usted todo lo permite, mira como un observador despreocupado incapaz de aplicar las leyes que castigan este tipo de conductas. Es cierto que esto es la herencia de 20 años de gobiernos populistas de la concertación y la masa ciudadana se acostumbró a eso; pero es obligatoriamente su deber mantener el orden y seguridad pública y Ud. no hace nada, como tampoco lo hizo su coalición de centro derecha durante los pasados 20 años, nada, absolutamente nada hicieron; no se si por incapacidad o por cobardía; me atrevo a decir que por ambas.

Desconozco si a Ud. le muestran o comentan con honradez los correos electrónicos que se le envían, pues no hay otra forma de que una comunicación llegue a sus manos. Pero tengo la sensación que todo se filtra y se muestra solo lo que Ud. desea escuchar. La ciudadanía está hastiada de ver todos los días marchas, tomas, protestas, incendios, destrucción, etc. Me recuerda la época del gobierno de la Unidad Popular (UP). Póngase firme  de una vez, gobierne con energía aplicando la ley y construya todas las obras necesarias para Chile, sin importar lo que piense el resto; lo único que importa es lo que necesita nuestro país para desarrollarse y punto. Al paso que vamos estamos retrocediendo como un cangrejo.

¡Qué decepción! Ud. y sus camaradas de coalición han sido inconsecuentes y no piense que soy de izquierda; me identifico con los principios de la DERECHA, de la verdadera no este ente sin columna vertebral (y tal vez con poco cerebro) que tenemos ahora y además con un pésimo manejo político. Se nota improvisación y sólo se actúa por reacción; no se observa una buena apreciación política y de orden público, no hay acciones que se adelanten a lo que va a ocurrir para contrarrestar los efectos negativos. En resumen, no hay inteligencia política que permita adelantarse a los hechos; o si la hay está politizada para que UD. escuche lo que quiere escuchar; eso se llama desinformar y es falta de lealtad.


En una ocasión Teodoro Roosevelt expresó: “en política nada ocurre por casualidad, si algo sucede es por que se planificó para que así fuera”, de modo que ¿quién tiene las riendas de lo que ocurre hoy en Chile?


Sr. Presidente hágalo por Chile y gobierne con autoridad  y déjese de sonrisas y palmoteos; lo único que está logrando es un desafecto de las personas que votaron por usted y su coalición, la Alianza por Chile que, de lo primero le queda bien poco y de lo segundo parece que es otro país, pero no Chile, o sea el nombre a nadie representa. Si usted no toma el control tendremos un próximo gobierno de izquierda que no satisface a la mitad de los chilenos; por último si Ud. fracasa volverá a sus negocios en cualquier parte del mundo, pues el capital no tiene patria y nosotros los chilenos seguiremos igual sin haber avanzado ni un solo metro.


Le recuerdo que tiene una promesa pendiente con los militares -presos políticos- a quién Ud. no los digiere; pero se comprometió por escrito a que las leyes se cumplirían a todos por igual, cosa que no ha hecho.


Ud. va a requerir de la ayuda de las FFAA más temprano que tarde, ¿pero estarán ellas dispuestas a hacerlo después del trato displicente que les ha dado? ¿Ud. cree que no se percibe? Le comunico que se siente a la distancia; esto también es parte de la capacidad de un gobernante, pues las FFAA forman parte del poder político de la nación.

Atentamente

Fernando Navajas I
Vicealmirante