Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


30 de noviembre de 2011

"De lo Negativo a lo Positivo", carta del Gral. Eduardo Iturriaga Newmann, preso político


DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO


1.- El Alcalde de Providencia Cristian Labbé admite que haber usado la palabra “homenaje” en el acto de la cuarta presentación del libro de Krassnoff pudo haber sido un error, y pide a la UDI más “honestidad” y ser menos “políticamente correcta”

2.- Militantes de la UDI y la Fundación Simón Yévenes expresaron su “profundo repudio” a las palabras de “algunos dirigentes” del partido y “especialmente” del presidente Juan Antonio Coloma, que condenaban la “conducta” del alcalde de Providencia, Cristián Labbé: “no olvidamos el sacrificio de muchos chilenos que entregaron su vida y derramaron su sangre para salvar a nuestra patria de las manos de la cultura de la izquierda revolucionaria y totalitarista, agnóstica sin ley ni Dios, queremos rechazar intrínsecamente la actitud de fariseos desagradecidos de algunos dirigentes de la UDI que hoy rasgan vestiduras (…), desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional”, manifestó dicha Fundación por intermedio de su presidente Pablo Jofré y su secretario general Raúl Meza, además de los consejeros nacionales del gremialismo Juan Pablo Eterovic y Raúl Martínez”.

3.- El segundo capítulo del voto político que el reciente Consejo Nacional de RN aprobó “por unanimidad”, según precisan sus organizadores, contenía una frase que llamó la atención de varios de los ausentes en la cita: “Nos comprometemos, como colectividad, a colaborar con el gobierno para el adecuado y oportuno cumplimiento con el programa de gobierno y en especial con los compromisos de campaña sectoriales asumidos, como por ejemplo, el gremio de los taxistas, colectiveros, profesores, las ferias libres, los agricultores, el mundo cristiano y el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Gendarmería de Chile, entre otros”.

4.- Respecto a las nuevas declaraciones de Labbé, el diputado Gustavo Hasbún dijo a La Tercera "no las comparto, no ayudan en nada a tratar de dar vuelta la página y mirar el presente y no seguir mirando el pasado". Una postura similar adoptó su par Giovanni Calderón, quien indicó que "ninguna declaración que incite de alguna manera al adversario contribuye al clima".
Por su parte Iván Moreira dijo que "independiente de las apreciaciones que uno pueda tener con determinadas situaciones, el alcalde Labbé es consecuente con las cosas que él piensa y da la cara", postura respaldada por el diputado Arturo Squella, quien manifestó que el alcalde de Providencia "como persona, y del punto de vista político, es una persona valiente". "Lo he escuchado defendiendo el gobierno militar con la misma fuerza que hace 20 años", destacó.

ALGUNAS APRECIACIONES:
-       El "error" en poner la palabra HOMENAJE, en el cuarto lanzamiento del libro sobre Miguel Krassnoff, ha servido para volver a colocar en el primer plano un problema no resuelto por el Estado chileno, además de mostrar tanto la tranquila y masiva solidaridad con los prisioneros políticos militares, como la feroz intransigencia agresiva de los que se confunden con la parcialidad del trato a los derechos humanos, el extremismo y el lumpen.
-      No es novedad que la izquierda chilena proceda como lo hizo en las afueras del Club Providencia. La izquierda chilena es la que realiza permanentemente acciones para “no dar vuelta la página” e incitar y enardecer a sus adversarios, entre los que se encuentran los uniformados, ya sea en servicio activo o en condición de retiro. Además de los actos agresivos y desquiciados sin mediar provocación alguna, últimamente hemos visto acciones de parlamentarios enceguecidos en su continua acción contra todo lo que tenga olor a Gobierno Militar y uniformados. Un ejemplo son los proyectos de ley para prohibir todo recuerdo de los integrantes del Gobierno Militar, además de una moción tendiente a prohibir honores, homenajes o tributos a condenados por delitos de lesa humanidad,  que presentó la senadora PS Isabel  Allende, hecho este que obligó a la ex Ministra Raquel Camposano a aclarar  que ese tipo de delitos solo existen en Chile desde Julio del año 2009.
-   Lo que no deja de sorprender es la agudización de los quiebres internos en los principales partidos políticos de la Alianza por Chile, UDI y RN, algunos de los hechos expresados en los puntos 2, 3 y 4 del presente escrito, siendo uno de los factores principales  las dos visiones opuestas en el seno de esas colectividades, de lo que fue el Gobierno Militar y de la actual situación de los procesos y condenas contra ex militares.
-         El “error” de hablar de homenaje para la realización de un lanzamiento de libro sobre un preso militar, sirvió para que se sacaran las caretas muchos personeros políticos y no políticos, como el propio Presidente Piñera y el vocero Andrés Chadwick, quienes estando en deuda con lo prometido a los militares, no trepidaron en hablar de los “crímenes” cometidos por los militares en el Gobierno Militar;  comentario hecho también por algunos integrantes de partidos de la Alianza.
-    El “error” también sirvió para que los medios de comunicación se vieran obligados a tratar de ser imparciales y dar tribuna a muchos de los que nos defienden y entienden la real situación de lo que acontece en nuestro país. Así se vio  a un valiente y decidido Juan González, Pdte. de la Corporación 11 de Septiembre, que estando en minoría se enfrentó en muy buena forma a sus contradictores; pudimos apreciar al Almirante en retiro Baltra, que con mucha serenidad y prestancia dio fuertes fundamento de la posición que defendemos; pudimos apreciar nuevamente al ex Coronel Cristian Labbé defendiendo con fuerza a sus camaradas detenidos, y dando convincentes explicaciones de sus últimas acciones; no hubo noticiero y programa que no se refiriera e esta polémica situación que enfrentó a dos maneras de ver lo ocurrido en el país; hasta el programa de Canal 11, Tolerancia Cero, le dedicó largos minutos, con un Fernando Villegas que vio más allá que los otros panelistas de ese programa.
-         De lo ocurrido hay muchas conclusiones que se pueden obtener. Sólo me referiré a una: La Familia Militar se vio incrementada en una inmensa cantidad de mujeres y hombres que, en forma más decidida que antes, apoyan nuestra causa ahora y esperan incrementar sus acciones en el futuro.
                El Plan Ahora tomó así un especial y visible significado. Ahora, más que antes, se ha resuelto con nuevos bríos anular el voto de concejales de la Alianza por Chile el próximo año, si no se soluciona por este gobierno y sus principales partidos políticos, la vergonzosa situación en la que se encuentran los Presos Políticos Militares.
                  
                      
    EDUARDO  ITURRIAGA  NEUMANN
     GENERAL DE DIVISIÓN
       PRESO POLÍTICO MILITAR EN PUNTA PEUCO