Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


24 de noviembre de 2011

"Últimas Jugarretas del Ministro del Interior (s) Rodrigo Ublilla" y otros artículos, por el abogado Marcelo Elissalde M.


 ULTIMAS JUGARRETAS
DEL MINISTRO DEL INTERIOR  (S) RODRIGO UBILLA

24-11-11

1) Desde el interior de Palacio, e ignorando deliberadamente el cargo público que ocupa, lideró la guerrilla interna de su partido para desbancar a su Presidente Carlos Larraín, con el consiguiente desprestigio  para  su partido  y el gobierno de que es parte. En fecto es francamente insólito que un partido que está gobernando alcance notoriedad por sus disputas y querellas internas lideradas por  un funcionario del propio  Palacio Presidencial. Se llegó al extremo que el propio gobierno  con fecha 23 Nov. hubo de prohibir la asistencia de las autoridades de la Moneda a reuniones internas de los partidos, ello en directa alusión al Sr. Ubilla. Lamentable Sr. Ministro del Interior Subrogante......


2) Eso nos es todo : El mismo día 23 de Nov. en la Corte de Apelaciones de San Miguel,  en causa 25-2009 V.E, alegaba la libertad de Funcionarios de la Fuerza  Aérea por hechos acaecidos hace  40 años... profunda sorpresa causó al Abogado Defensor Jorge Balmaceda y sus colegas, que se presentó a alegar en contra de las libertades a los uniformados, un abogado de la Oficina-Programa de DDHH del Ministerio del Interior, dependiente del Sub-Secretario Rodrigo Ubilla. El letrado era ampliamente conocido por todos porque durante muchos años se había desempeñado como procurador del abogado de la Vicaria de la Solidaridad Nelson Caucoto, hoy el ex-procurador es un flamante abogado  del Ministerio del Interior de un Gobierno de  "Derecha "... Y se permite, por instrucciones de sus jefes seguramente, oponerse a la libertad de las personas, cuando es un derecho consagrado constitucionalmente y por toda la normativa  internacional que ellos mismos invocan.


3) Siguen apareciendo querellas contra uniformados por todo Chile, principalmente en Santiago, Concepción, Chillán,Temuco y  Valdivia, firmadas no por el adversario de los uniformados, sino por el mismísimo Rodrigo Ubilla...

     
SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES....

Marcelo Elissalde M.
ABOGADO
Consultor en Derechos Humanos.




OTRA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR....

                                                             ( lo que se ha hecho habitual )

4-11-11



En causas  de DDHH, episodios Chillán , en 2 causas distintas, que afectan a distinguidos Oficiales de Ejercito, como son Mateo Durruty (Quien fué absuelto ) y Aldo Leiva (condenado con beneficio de firma en libertad ); todas las partes  del pleito se manifestaron conformes con la sentencia, incluyendo los propios querellantes . Los únicos discrepantes y que recurrieron de Recurso de Casación  en contra del Fallo  ante la Corte Suprema  fueron,  adivine ud  !!!!  : La  Oficina del Programa de Derechos Humanos del MINISTERIO DEL INTERIOR..... sin tener, a mi juicio, facultades legales para hacerlo. Lo peor , es que esto se ha hecho una práctica habitual  en estas causas.



! Qué me dice ud  ! 

Marcelo Elissalde M. ABOGADO.