Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


6 de mayo de 2012


Plan AHORA: boletín Ofical n° 4




P L A N   A H O R A

 B O L E T Í N O F I C I A L N° 4

07 de mayo de 2012


LLAMAMOS A NO VOTAR POR CONCEJALES
EN LAS FUTURAS ELECCIONES MUNICIPALES,
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE
LOS UNIFORMADOS ENCARCELADOS,
Y DEL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL

¡VIVA CHILE!



EL PLAN AHORA AVANZA

Constantemente los presos políticos militares y todos los perseguidos por la justicia prevaricadora, sus familias y amigos, nos hacen llegar sus agradecimientos por nuestra iniciativa, que siembra una luz de esperanza en que se restablecerá la verdadera justicia. Les reiteramos que todos los que trabajamos en esta iniciativa ciudadana no tenemos otro norte que su libertad y no escondemos ninguna ambición particular.

Por nuestra parte, agradecemos a los adherentes que crecen en número día a día y que comprometen su participación, tanto en las Delegaciones Regionales como en difundir el Plan Ahora a lo largo del territorio nacional. En estos días hemos recibido la adhesión entusiasta de un gran número de carabineros (R), lo que nos impulsa a seguir en esta lucha con todavía más entrega.


Además del objetivo primario, el Plan Ahora ha asumido la defensa de Carabineros, cuyo personal está siendo víctima de los ataques irracionales y llenos de odio del marxismo aún presente en nuestra querida patria y de la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales, que también se traduce en el incumplimiento de otras sendas promesas del candidato Piñera: la mano dura con la delincuencia y el mejoramiento de la seguridad ciudadana. Es así que el Plan Ahora, iniciativa única en su género y sin precedentes en la historia de Chile, va tomando la forma de una real protesta ciudadana nacional por el restablecimiento del estado de derecho, el respeto a la ley y de la verdad histórica.

Según analistas políticos objetivos, el Plan Ahora lee e interpreta correctamente la situación que se vive, tanto en el tema de los presos políticos militares como en la forma de exigir una solución. Al decir de los consultados, el actual gobierno de Chile, se mueve por dos resortes: por el resultado de las encuestas y – especialmente - por el peso de la presión que se ejerza sobre él en procura de la solución de las exigencias. Mientras mayor la presión, mejor y más pronto resultado. Es cosa de observar como se llegó a las soluciones en los casos de Aysén, Punta Arenas y Calama; a punta de terrorismo puro y simple.

Con plena conciencia que no se puede pedir a nuestro sector -respetuoso de verdad del estado de derecho y de las leyes - acciones de violencia política y menos de violencia callejera, los analistas reconocen que el hecho de llamar a anular o dejar en blanco la cédula de concejales y votar por alcaldes de la Alianza, es un procedimiento ingenioso, nunca antes empleado en un acto electoral, de fácil implementación, que rompe los esquemas y que expresa claramente el repudio a un gobierno débil, incumplidor y tránsfuga, afectando también gravemente el resultado electoral de los partidos RN y UDI.

Estos partidos, sus dirigencias en todos los niveles, son co-responsables de lo que afecta a la Familia Militar Chilena y a la sociedad. No pueden quedar al margen de nuestra acción.

Delegaciones Regionales del Plan Ahora


Hemos iniciado la fase de consolidación de nuestras Delegaciones Regionales, instancias decisivas en la difusión del Plan Ahora entre los nuestros a lo largo de todo el país. Necesitamos incrementarlas, por lo que agradeceremos informarnos a planahora@gmail.com su voluntad de participar activamente. El único requisito es tener una llama encendida en el corazón. Unas horas semanales de su tiempo bastarán para aplicar una presión incontenible sobre quienes  mantienen a nuestros camaradas en la cárcel.


Como objetivos, las delegaciones regionales deben dar a conocer y promover en sus territorios regionales, entre los ex miembros de las FF.AA., de Carabineros, Investigaciones, Gendarmería, sus familias, amigos y patriotas agradecidos del GM; el objetivo, los fundamentos y la forma de operar del Plan Ahora, a fin de conseguir el más amplio respaldo con la anulación o abstención de
votar en la cédula de concejales el acto eleccionario nacional de octubre de 2012.

Situación de los presos políticos militares:


Carabineros: cumplen sentencia a la fecha 17 carabineros en Punta Peuco, 4 en Temuco, 1 en San Antonio, 1 en Coquimbo y 1 en Alto Hospicio; total 23.

Ejército: de135 sentenciados, cumplen condena 31 en Cordillera, Punta Peuco, Arica y Calama. Un total de 295 miembros en retiro de la institución están afectados por causas en desarrollo.

Armada: cumple condena 1 oficial en Punta Peuco.

PDI, Gendarmería y Civiles: cumplen condena 5 en Punta Peuco. De éstos, al menos hay 12 que sufren enfermedades graves y terminales. Algunos no son autovalentes y deben ser atendidos por sus compañeros de prisión. En sus casos ni siquiera la misericordia cristiana ha valido.


SIN EMBARGO, TODAVÍA HAY DUDAS ENTRE LOS NUESTROS:


Como saben, el Plan Ahora, en su primera fase (elecciones municipales de octubre) consiste en no votar por concejales, anulando o dejando en blanco esa cédula, pero sí votar por los alcaldes de RN - UDI, porque la diferencia de votos que se producirá entre alcaldes RN - UDI (que obtendrán más votos) y concejales RN - UDI (que obtendrán menos votos) hará posible que se conozca nuestro número exacto y oficial, y quedará entonces a todos claro que tenemos votos suficientes para definir una elección. Ésa es nuestra fuerza.

Y las dudas de algunos de los nuestros se ejemplifican con expresiones como…

1. “Yo me cansé, no votaré por nadie”
2. “¿Y cómo voy a permitir que la izquierda tenga más votos?”
3. “Mejor formamos un partido nuestro y ahí verán...”
4. “Hay que insistir en la reconciliación…”
5. “¿Cómo vamos a dejar sin concejales a los buenos alcaldes?"
6. “El daño a la centro derecha puede ser muy grande”
7. “Pero si en los partidos de gobierno hay algunos uniformados en
retiro, incluso hay candidatos…”

Despejemos entonces -una a una- estas dudas:

1. No concurrir a votar es una actitud que no se permiten los adversarios, en especial quienes son los responsables de que los nuestros estén languideciendo en la cárcel. No votar permitió el triunfo del peor gobierno de la historia patria y permite que hoy Chile sea manejado con consignas baratas y fracasadas. Mientras haya un solo preso político militar, no tenemos derecho a cansarnos o a amurrarnos.

2. Que la seudo derecha y el actual gobierno sufra una merma en votos significativa, es la respuesta a su debilidad y a su traición. Como son los votos lo único que los motiva, mientras mayor sea nuestra presión, mejores resultados se prevén. El miedo a una izquierda crecida, también ayuda. La libertad de nuestros presos está, ha estado y estará al alcance del gobierno porque es un problema político, reconocido esto incluso por ministros de la Corte Suprema.

3. La formación de un partido político que encarne los valores nacionales y que bregue por la libertad de los presos políticos militares es un objetivo añorado e intentado en varias ocasiones en el pasado, pero que no es posible concretar en el plazo cercano por las restricciones que impone la Ley de Partidos Políticos. Mientras, los presos continuarán en la cárcel, los procesos continuarán y el desfile a tribunales no cesará.

4. La reconciliación es un ideal inalcanzable mientras una parte se oponga, tanto por razones de odio como financieras. ¿Todavía hay gente que cree que los constructores de la ideología siniestra y sus servidores se allanarán a perdonar, a reconocer sus crímenes y a valorar la verdad?

5. El Plan Ahora insiste en que debemos votar por los alcaldes de la
Coalición por el Cambio (RN y UDI) para provocar una diferencia notable entre los votos de alcaldes y de concejales, y apoya entusiastamente a los alcaldes de proveniencia militar o francamente leales con los valores patrios. Estos alcaldes deben ser primeras mayorías nacionales. Para un alcalde que arrasa en la elección, los concejales no son gravitantes en su desempeño, porque cuenta con el recurso de la consulta comunal para conseguir la aprobación de sus proyectos. Asimismo, estamos seguros que ellos consideran la liberación de sus camaradas y amigos como tema prioritario, y que están dispuestos a presionar donde corresponda para obtenerla.

6. Los partidos de centro derecha han abandonado a los nuestros, abandonaron los ideales y valores patrios, han abandonado sus propias declaraciones de principios. Merecen un castigo mientras no rectifiquen. Todos los candidatos a concejal y alcalde de RN - UDI están presionando a sus directivas y al gobierno porque se cierne sobre sus candidaturas la amenaza que representa el Plan Ahora. Nótese, además, que el Plan Ahora no contempla solamente no votar por concejales, sino que llama a votar por los alcaldes RN - UDI. Este hecho hace que esté inteligentemente medido o dosificado el golpe a la derecha, evitando que la izquierda arrase.

7. Ser militante de un partido político de gobierno, incluso parlamentario o dirigente, no inmuniza a nadie. Ya se han presentado querellas por derechos humanos contra algunos.

Y PARA ACLARAR DEFINITIVAMENTE TODAS LAS DUDAS:


¿Cuál es el objetivo principal del Plan Ahora; castigar al gobierno o liberar a nuestros presos?


El Plan Ahora persigue ambas cosas, pero lo más importante es lograr la libertad de nuestros presos. La idea de algunos de abstenernos o de anular todo (tanto la cédula de concejales como la cédula de alcaldes) tendría por fin repudiar al gobierno, pero al favorecer excesivamente a la izquierda se olvidan del fin esencial que es la liberación de nuestros camaradas presos.
Si la izquierda arrasa, posiblemente nunca obtendremos una solución.
El Plan Ahora está diseñado para causar el efecto de “tarjeta amarilla” para el gobierno y la centro derecha, no el efecto de “tarjeta roja” que se daría si se favoreciera excesivamente a la izquierda.

¿El Plan Ahora pretende un castigo gradual para el gobierno?


El Plan Ahora no pretende un castigo gradual para el gobierno y la centro derecha: el hecho de tener que votar por alcaldes no es un acto de debilidad, temor o irresolución, sino que es el único medio que posibilita que nos contemos a nosotros mismos; la “familia militar” y la derecha patriota adherente al plan. Para tener nuestro número exacto y oficial, debemos restar los votos válidos por concejales de derecha a los votos válidos por alcaldes de derecha. Mientras mayor sea esta diferencia, mayor es nuestra fuerza.
Ejemplo: si hay 3 millones de votos por alcaldes de RN - UDI pero sólo 2 millones de votos por concejales de RN - UDI, significa que la fuerza del Plan Ahora es de 1 millón de votos.

¿Por qué es necesario saber cuántos somos?


Porque nuestra presión podrá ser eficaz en la medida que contemos con un número de adherentes capaz de decidir una elección. Se estima que los chilenos verdaderamente patriotas tenemos el 25% o 30% del total de los votos, a lo menos. Sobre la base de datos obtenidos en CAPREDENA y DIPRECA, se estima que los retirados de las FF.AA. y Carabineros son unos 300.000 pasivos. Si a éstos sumamos las cónyuges y un hijo, llegaríamos a cerca de 900 mil votos sólo en la Familia Militar…

Para saber cuántos somos, ¿Es imprescindible votar por alcaldes y anular o dejar en blanco el voto en la cédula de concejales?


Lo imprescindible es que haya menos votos por concejales de RN - UDI que por alcaldes de los mismos partidos, para lo cual se debe votar válidamente por alcaldes y anular o dejar en blanco la cédula de concejales.

¿No sería mejor abstenernos de votar?

No, pues eso produciría un beneficio electoral excesivo para la izquierda. Además, el incremento de la abstención se atribuiría, ante todo, al hecho de que en estas elecciones el voto será voluntario, o bien a una expresión anónima de apatía o de inconformismo general.

¿No sería mejor anular tanto los votos de alcaldes como los deconcejales?


No, porque eso tiene los mismos inconvenientes que la abstención, pues no nos permite contarnos y exhibir una fuerza política apreciable, capaz de decidir la siguiente elección. Además anular tanto concejales como alcaldes equivale a votar por la Concertación o el ente que la suceda. Si ésta gana ampliamente las municipales, tenderá a hacer lo mismo en las elecciones siguientes. Esto puede causar que nuestros prisioneros jamás sean liberados y que a los que ya están presos se sumen muchos más. Además es posible que otros sectores de la sociedad (estudiantes, ecologistas, "indignados", etc.) llamen a la ciudadanía a anular el voto (de concejales y de alcaldes), como medio de expresión y protesta. Si eso sucediera y por nuestra parte también anuláramos alcaldes y concejales, nuestros votos nulos quedarían fundidos y diluidos entre los votos nulos de esos otros grupos. El grupo mayoritario absorbería al minoritario. Nunca sabríamos nuestra cantidad.

¿Se deberá escribir o hacer un signo en el voto, para reconocerlos?


No, porque según la ley vigente, en los escrutinios no interesa el tipo de "marca" que se hace en los votos, ni el Servicio Electoral informa al respecto. Cualquier cosa que se escriba o dibuje en un voto, fuera de la línea o trazo que señala la preferencia, constituye sólo una "marca".

¿El Plan Ahora contempla algunas excepciones respecto de ciertos concejales de centro derecha?


No habrá excepciones. No se exceptuará a ningún concejal por muy nuestro que sea. El Plan Ahora es una estrategia electoral de alcance nacional, por lo que debe existir un procedimiento claro y uniforme para todas las comunas del país. Debemos priorizar los objetivos y las lealtades: lo primero y urgente es liberar a nuestros camaradas presos políticos. Por lo demás, los concejales, en su rol fiscalizador de la gestión de los alcaldes, poco o nada pueden hacer por poner fin a la venganza judicial en contra de los libertadores de Chile, y si por sus contactos o liderazgo creen que algo pueden hacer, que lo hagan ahora, antes de las elecciones.

Si las encuestas pronostican que la centroderecha perderá las futuras elecciones presidenciales, ¿Se sigue con el plan?


Sí, porque en tal caso el plan también resulta eficaz, dado que la derecha tendrá todavía mayor necesidad de nuestros votos para senadores y diputados.

De no lograrse el objetivo antes de las municipales, ¿Seguirá adelante el Plan Ahora?, ¿Cómo?


De no lograr su objetivo el 2012, El Plan Ahora seguirá adelante en su segunda fase. Las instrucciones sobre los futuros cursos de acción serán informadas con la oportunidad debida.



No olvide adherir en: planahora@gmail.com





¡Libertad AHORA a los libertadores!




A D V E R T E N C I A

LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DEL "PLAN AHORA" SON EL PRESENTE BOLETÍN OFICIAL, EL BLOG OFICIAL, LA CUENTA "PLANAHORA" DE FACEBOOK Y LA CUENTA "@PLANAHORA" DE TWITTER. LA ÚNICA DIRECCIÓN DE CORREO-E OFICIAL ES "PLANAHORA@GMAIL.COM". TODA COORDINACIÓN O INFORMACIÓN RELEVANTE RELATIVA AL "PLAN AHORA" SERÁ HECHA POR MEDIO DE BOLETINES OFICIALES, LOS QUE SIEMPRE SE PUBLICARÁN EN ESTE BLOG. LOS ORGANIZADORES DEL "PLAN AHORA" NO SE EXPRESARÁN NUNCA POR MEDIO DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS. LA DIFUSIÓN DEL "PLAN AHORA" SE REALIZA SÓLO ENTRE EL PERSONAL PASIVO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN, SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y EN EL MUNDO CIVIL.