Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


2 de junio de 2012

Plan AHORA: Boletín Oficial n° 9






P L A N    A H O R A 

B O L E T Í N    O F I C I A L    N° 9

1 de junio de 2012

Llamamos a
NO VOTAR POR CONCEJALES
en las futuras elecciones municipales,
en demanda de la libertad de
los uniformados encarcelados,
y del fin del prevaricador acoso judicial

¡VIVA CHILE!

APOYE AL PLAN AHORA EN:
http://planahora.blogspot.com
planahora@gmail.com
www.facebook.com/planahora
Twitter@planahora.



N O V E D A D E S


DE MAL EL PEOR: Corte cambia jurisprudencia y elimina beneficio de la media prescripción en causas de DD.HH.

25 de mayo de 2012 (Terra); La Sala Penal de la Corte Suprema al dictar sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de Rudy Cárcamo Ruiz, ocurrido en Talcahuano el 27 de septiembre de 1974 cambió la jurisprudencia que había adoptado hace cuatro años y eliminó el beneficio de la media prescripción para rebajar las penas a los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.


En fallo unánime, los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Luis Bates, determinaron que cinco responsables de este crimen de lesa humanidad deben cumplir las penas señaladas en la cárcel y no de forma remitida o en libertad vigilada como lo habían adoptado en votación dividida en los últimos años.

En este caso en específico, las penas por la desaparición de Rudy Cárcamo quedaron en cinco años y un día, sin beneficios para Hugo Nelson González D'Arcangeli, Víctor Ernesto Donoso Barrera, Conrado Alfredo Sesnic Guerricabeitia, Osvaldo Francisco
Harnish Salazar, y José Raúl Cáceres González.

En primera instancia y la Corte de Apelaciones de Concepción habían determinado penas de 541 días con el beneficio de la remisión condicional de la pena para cada uno de los condenados.


EL GOBIERNO LOGRA ENCARCELAR A CINCO EX
UNIFORMADOS:

A partir de esta nueva condena inicua, uno de los oficiales de la Armada difundió una carta en la cual da detalles que permiten asegurar que es “gracias” al actua gobierno que se les llevará a la cárcel. La carta dice así:

“Estimados camaradas de armas:

Debo comunicarles una pésima noticia en relación con la Causa que se nos ha seguido a quienes éramos de dotación o estábamos en comisión en el A2 IIª Z.N. (T), por el secuestro permanente de un sujeto, hechos que supuestamente habrían ocurrido dentro de la Base Naval (T) en Noviembre de 1974. En circunstancias que el sujeto se habría encontrado bajo custodia de la Guarnición de O y S.

La Causa tiene su origen en 1975, y el Juez Carrasco de Talcahuano nunca estimó procesar a nadie. Al nombrarse como Ministro en visita para DD.HH. a Carlos Aldana, éste si inició proceso a contar de 2005.

Se nos culpó a raíz de una simple y falsa declaración de un ex detective expulsado de la PDI por ser alcohólico crónico, por disparar a un compañero en servicio, por negociar coimas con detenidos y que, una vez fuera de la PDI, baleó a un civil por lo que fue procesado en Melipilla. El juez se negó a tacharlo como testigo y le otorgó inmunidad por su "cooperación". Así un sinnúmero de arbitrariedades, ausencia de pruebas, suposiciones en base a presunciones, ruedas de reconocimiento viciadas, humillaciones aberrantes, etc. etc.

El reciente fallo de la Suprema, de la Sala Penal presidida por Milton Juica, no solo rechaza la sentencia de 1ª y 2ª instancia (541 días remitidos), sino que incrementa la sanción a 5 años y 1 día al eliminar el beneficio de la "media prescripción" (Art. 103 del Código de Procedimiento Penal).

Esto ocurrió, pese a que el abogado original querellante de la Causa, Nelson González, hace más menos un año que desistió de la misma por su inconsistencia y falta de peso, siendo continuada por una abogado del Programa de DD.HH. del Ministerio del Interiorquien fue al que recurrió de casación a la Suprema para solicitar la negación de la media prescripción y lo logró. Cabe señalar que se había venido aplicando desde 26 casos anteriores. Es decir hemos retrocedido 20 años.

Esto de la abogada del Ministerio nos causa una profunda desazón con la ofertas que el actual Gobierno hizo durante su campaña para estos casos. No solo no se han cumplido, sino se han intensificado…

JOSÉ RAÚL CÁCERES GONZÁLEZ
CAPITÁN DE NAVÍO IM



Queda demostrado palmariamente una vez más, que el gobierno encabezado por el Sr. Sebastián Piñera no tiene ninguna intención de cumplir su promesa, ésa pronunciada en el Círculo Español y que ya todos conocemos detalladamente. Y es el Programa de derechos humanos, dependiente del Sub Secretario del Interior Rodrigo Ubilla M., el organismo que se encarga de la persecución en contra de los nuestros.

Recorrer la información disponible en Internet sobre este organismo es constatar que -más allá de su nefasta misión- el objetivo es lograr el encarcelamiento del mayor número de ex miembros de las instituciones armadas.

El Plan Ahora es entonces una iniciativa diseñada por uniformados en retiro, para lograr la libertad de los nuestros y el término de la persecución político-judicial. Y como está diseñada y dirigida por hombres de armas (R), su propósito es HACER DAÑO ELECTORAL, el único daño que dentro de la legalidad se puede ejecutar, al actual gobierno y los partidos políticos de la Alianza, mientras no se cumpla la promesa del entonces candidato.

Sobre este grave hecho, un destacado abogado que defiende ex uniformados ha señalado lo siguiente: "Esta noticia es lejos la peor que pudo haber ocurrido. Lloverán sentencias de cinco y un día. Será un verdadero terremoto. Van a caer muchos con penas de cinco años y un día. Hay que despertarlos", en referencia a quienes en nuestro sector todavía creen en la reconciliación unilateral, en las tratativas diplomáticas y en la confianza en los políticos y sus promesas. Al respecto, don Hermógenes Pérez de Arce escribe lo siguiente en su blog:


“¡TÚ TAMBIÉN, LUCHO!”


Por don Hermógenes Pérez de Arce
JUEVES, 31 DE MAYO DE 2012

Leí sin extrañeza que la sala penal de la Corte Suprema había aumentado la condena a tres marinos, un carabinero y un detective, de 541 días de presidio remitido (se cumplen el libertad) a cinco años y un día de presidio efectivo, por el "secuestro" (sic) de un mirista de apellido Cárcamo, en 1974. Lo leí el mismo día en que se daba la noticia de que los países más civilizados del mundo (los de la OTAN) había dado muerte a terroristas como Cárcamo, en Afganistán. Pero a esos ingleses, alemanes y norteamericanos no los condenan, sino que los condecoran. "¡Cómo ha podido la Corte Suprema caer tan bajo!", me dije una vez más. En realidad, es su Sala Penal, constituida ahora exclusivamente por jueces de izquierda, desde que asumió como presidente del tribunal el único tipo serio que quedaba en ella, Rubén Ballesteros. Por eso no me sorprendió la barbaridad jurídica, porque ahí estaban los apellidos conocidos: Juica, Künsemüller, ¡Haroldo Brito!, por supuesto, y otro igualmente izquierdista cuyo apellido merecidamente olvido en este momento, todos diciendo que Cárcamo había sido "secuestrado" por los oficiales y el detective, en 1974. Por supuesto, que esos jueces hagan y digan esa barbaridad no tiene nada de particular. Pero sí lo tiene lo que a continuación leí: que había concurrido, para darle carácter unánime al fallo, el abogado integrante Luis Bates.

No lo podía creer. Lucho Bates, al revés de todos los demás integrantes de la Sala Penal, un hombre de derecho, no un izquierdista en comisión de servicio de la vindicta marxista, de esos fanáticos amargados por no haber podido en 1973 consumar el golpe totalitario. Lucho, un hombre ecuánime y estudioso, sin otro defecto que ser un poco demo, pero al cual todos le profesábamos gran aprecio. Yo se lo tenía tanto que lo dejaba ganar siempre que jugábamos tenis, en la universidad y después.

Y ahora este, que yo creía integérrimo hombre de derecho, aparece haciendo causa común con los jueces de izquierda de siempre, caracterizados por desconocer el derecho, incumplir los códigos, prevaricar a sangre fría, hablando de "secuestro agravado", cuando ése es un delito que sólo pueden cometer, según el código, los particulares, y en ese caso los uniformados y el detective no lo eran, pues actuaban como agentes del Estado. Lucho cayendo en un ardid tan bajo como el del "secuestro permanente", en vistoso "fraude a la ley" de prescripción. Lucho haciendo como que no están escritas (o como que él no las conoce; o, peor, que, conociéndolas, se las puede atropellar impunemente en nombre de la "corrección política") las perentorias leyes sobre amnistía y prescripción. Lucho, el serio y honesto, firmando al pie, junto con "los conocidos de siempre", la sentencia que habla de "delito de lesa humanidad", referido a la muerte de un terrorista en 1974, que fue en sí un acto de servicio a la seguridad y la vida de la humanidad y, sobre todo, olvidando que los delitos de lesa humanidad ¡sólo fueron tipificados en nuestro ordenamiento veinticinco años después de la detención del mirista Cárcamo! Lucho: "nullum crimen, nulla poena sine lege previae".

La esencia del derecho penal que aprendimos juntos. ¿Ya se te olvidó? Ha sido un golpe demasiado fuerte para mí. Lo podría haber esperado de otros ex compañeros de curso, hoy abogados con medio siglo de ejercicio, menos íntegros que él.

Podría haberlo, no diré esperado, pero sí comprendido en otros más, vacilantes y de menor rectitud, pero nunca de Lucho Bates. Ver su firma en esa "sentencia", epítome de la antijuridicidad, de la politización de la justicia y de la pérdida de los valores morales en el foro, me ha dejado estupefacto y desmoralizado.
¡Lucho, tienes que salirte de ahí!

4 comentarios:

Douglas Pollock
Lo acompaño en su pesar, don Hermógenes. Hace mucho tiempo, para ser preciso, veintidós años y dos meses que comprendí que la justicia (en Chile) es el arte de cometer injusticia en forma legal.

Máximo
No se extrañe de nada Don Hermógenes, al menos no en los tiempos en que estamos viviendo. Recuerde lo que siempre le digo, hoy impera en Chile el estado de izquierdo, que es lo opuesto al estado de derecho.

Josef
El problema es que es "un poco demo", eso ya es demasiado. Saludos

Miguel
Patriotas:
Ayudemos a poner fin a esta increíble injusticia.
Sólo en el caso de los ex uniformados que nos salvaron del marxismo, se viola groseramente la ley a fin de encarcelarlos.
No existe estado de derecho para los uniformados en retiro.
No hay igualdad ante la ley para los veteranos de 73.
Pero podemos hace algo... o mucho:
¡LIBERTAD AHORA PARA LOS LIBERTADORES!
VIDEO acerca de CÓMO VOTAR EN LAS MUNICIPALES:
http://www.youtube.com/watch?v=IszG_-k_mJA


ATENCIÓN: TENEMOS NECESIDAD DE VOLUNTARIOS PARA COLABORAR EN LA
DIFUSIÓN DEL PLAN AHORA. INTERESADOS, FAVOR CONTACTARSE CON EL
COMITÉ EJECUTIVO ESCRIBIENDO A planahora@gmail.com
¡AYUDE A LIBERAR A LOS LIBERTADORES DE CHILE!

¡Exigimos lealtad, apoyo y respeto a las Fuerzas de Orden!
¡Basta de abusos contra nuestros Carabineros!


ENVÍE ESTE BOLETÍN TODOS SUS CONTACTOS


A D V E R T E N C I A
LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DEL "PLAN AHORA" SON EL PRESENTE BOLETÍN OFICIAL, EL BLOG OFICIAL, LA CUENTA
"PLANAHORA" DE FACEBOOK Y LA CUENTA "@PLANAHORA" DE TWITTER. LA ÚNICA DIRECCIÓN DE CORREO-E OFICIAL ES
"PLANAHORA@GMAIL.COM". TODA COORDINACIÓN O INFORMACIÓN RELEVANTE RELATIVA AL "PLAN AHORA" SERÁ
HECHA POR MEDIO DE BOLETINES OFICIALES, LOS QUE SIEMPRE SE PUBLICARÁN EN EL BLOG. LOS ORGANIZADORES
DEL "PLAN AHORA" NO SE EXPRESARÁN NUNCA POR MEDIO DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS. LA DIFUSIÓN DEL "PLAN
AHORA" SE REALIZA SÓLO ENTRE EL PERSONAL PASIVO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN, SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y EN EL
MUNDO CIVIL.