El ex ministro del gobierno militar, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó que el actual gobierno de Sebastián Piñera debió dictar una ley de punto final en materia de derechos humanos.
"El grave error en este país es que no hemos hecho un borrón y cuenta nueva. Si, aquí lo que debiera haber hecho -a mi juicio- el actual gobierno es, cuando asumió, haber dicho “a ver, todos los terroristas que están preso pa' afuera. Y todos los militares que están presos, pa' afuera. Y se acabó esta cuestión y se da vuelta la hoja", dijo Márquez de la Plata durante la misa en memoria del general Augusto Pinochet, realizada en la parcela de Los Boldos, en la localidad de Santo Domingo.
KRASNOFF
El ex personero lamentó que no se haya hecho nada al respecto y posteriormente sostuvo que aPinochet no lo dejarían tranquilo si siguiera con vida, tal como sucedió con el brigadier Miguel Krasnoff, explicó Márquez de la Plata, quien fue uno de los impulsores del polémico homenaje al ex oficial en Providencia.
"No es lógico que haya un chileno que esté condenado por cosas que no ha hecho. O sea, yo creo que adon Augusto no lo hubieran dejado tranquilo nunca", aseguró.
Márquez de la Plata, según informó Radio Cooperativa, participó en la ceremonia en recuerdo del quinto aniversario del fallecimiento de Pinochet. El acto culminó pasadas las 14 horas de este sábado con el descubrimiento de una placa recordatoria de quienes fueron sus alumnos en la Escuela Militar en 1946.