Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


10 de diciembre de 2011

Norticia de La Nación: "Ex Ministro de Pinochet Dice que Actual Gobierno Debió Haber Dictado una Ley de Punto Final"


EX MINISTRO DE PINOCHET DICE QUE ACTUAL GOBIERNO DEBIÓ HABER DICTADO LEY DE PUNTO FINAL
Alfonso Márquez de la Plata participó en la misa en memoria del ex dictador, señalando que "el grave error en este país es que no hemos hecho un borrón y cuenta nueva"

Sábado 10 de diciembre de 2011| por Nación.cl - foto: Archivo
El ex ministro del gobierno militar, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó que el actual gobierno de Sebastián Piñera debió dictar una ley de punto final en materia de derechos humanos.
"El grave error en este país es que no hemos hecho un borrón y cuenta nueva. Si, aquí lo que debiera haber hecho -a mi juicio- el actual gobierno es, cuando asumió, haber dicho “a ver, todos los terroristas que están preso pa' afuera. Y todos los militares que están presos, pa' afuera. Y se acabó esta cuestión y se da vuelta la hoja", dijo Márquez de la Plata durante la misa en memoria del general Augusto Pinochet, realizada en la parcela de Los Boldos, en la localidad de Santo Domingo.

KRASNOFF

El ex personero lamentó que no se haya hecho nada al respecto y posteriormente sostuvo que aPinochet no lo dejarían tranquilo si siguiera con vida, tal como sucedió con el brigadier Miguel Krasnoff, explicó Márquez de la Plata, quien fue uno de los impulsores del polémico homenaje al ex oficial en Providencia.
"No es lógico que haya un chileno que esté condenado por cosas que no ha hecho. O sea, yo creo que adon Augusto no lo hubieran dejado tranquilo nunca", aseguró.
Márquez de la Plata, según informó Radio Cooperativa, participó en la ceremonia en recuerdo del quinto aniversario del fallecimiento de Pinochet. El acto culminó pasadas las 14 horas de este sábado con el descubrimiento de una placa recordatoria de quienes fueron sus alumnos en la Escuela Militar en 1946.