Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


23 de febrero de 2012

Ha fallecido procesado el Gral. Adrián Ortiz Gutmann (QEPD)


Con fecha 21 de Febrero de 2012, falleció el General (R) Adrián Ortiz Gutmann (QEPD), fué procesado y murió en tal condición por los episodios del Norte. Sus persecutores se dieron "el gustito" de molestarlo hasta el final de sus días, situación que a él le preocupaba hondamente . Participaba activamente en Círculos de Amigos de las FFAA , hasta que su salud se lo impidió.

En 1973 , por imperativo moral y a petición de la principales Instituciones del pais y de la civilidad , le correspondió participar en el Gobierno de Restauración Nacional que se iniciaba, correspondiendole el Teatro de Operaciones del Norte. Los que fueron sus adversarios , causantes del desastre y del odio fratricida están hoy todos indemnizados y cobrando pensiones. Es mas algunos de ellos hoy están de corbata legislando en el Congreso. 

Mientras el General Ortiz y sus camaradas de armas son perseguidos hasta el final por una conjura politico-judicial por hechos acaecidos hace casi 40 años, lo que en cualquier país civilizado sería improcedente. Esperemos que esto termine algún día, como ya ocurrió en España.

General Ortiz Gutman, ojalá en el mas allá alcance Ud. la paz y tranquilidad que en su Patria no tuvo.



Marcelo Elissalde M.
ABOGADO
Consultor de DDHH