Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


17 de septiembre de 2012

El "PLAN AHORA" en Preguntas y Respuestas (actualizadas)



¿Por qué no votar por concejales pero sí votar por candidatos a alcalde de la lista “H” “Coalición”? 
Para que nos podamos contar a nosotros mismos: ¿Quiénes? La “familia militar” y los civiles patriotas. 
Nuestro número se conocerá el 28 de octubre en la noche, cuando se entregue el recuento nacional de votos: habrá más votos por alcaldes de derecha que votos por concejales de derecha. Mientras mayor sea esta diferencia, mayor será nuestra fuerza
Al darse a conocer el escrutinio, todo Chile sabrá que tenemos los votos suficientes para definir una elección. Nuestro peso o capacidad de presión radicará en demostrar una fuerza electoral considerable. 
Ejemplo: si hay 3 millones de votos por alcaldes de la lista “H” pero sólo 2 millones de votos por concejales de la lista “H”, significa que la fuerza del Plan Ahora es de 1 millón de votos. 3 (–) 2 = 1.

¿No sería mejor anular tanto los votos de alcaldes como los de concejales? 
No porque: 
1)No permite contarnos, pues son muchos los motivos por los que algunos votantes anulan los votos. 
2) Además, anular tanto concejales como alcaldesequivale a votar por la izquierda. Si ésta gana ampliamente las municipales, tenderá a hacer lo mismo en las elecciones siguientes. Esto puede sólo causar el recrudecimiento de la venganza marxista. 
3)Es posible que otros sectores de la sociedad llamen a anular el voto tanto de concejales como de alcaldes, como medio de protesta. Si eso sucede y por nuestra parte también llamáramos a anular alcaldes y concejales, nuestros votos nulos quedarían diluidos entre los votos nulos de esos otros grupos. El grupo mayoritario absorbería al minoritario. Nunca sabríamos nuestra cantidad.

¿No demuestra debilidad el Plan al llamar a no votar sólo por concejales? No votar por concejales y tampoco por alcaldes, tendría por fin principal castigar al Gobierno y a la derecha, pero eso favorecería excesivamente a la izquierda y se afectaría nuestro objetivo esencial: la liberación de nuestros camaradas presos. Si la izquierda arrasa el 28 de octubre, tenderá a hacer lo mismo el 2013. En esta primera fase, el Plan Ahora debe ser una especie de “tarjeta amarilla” para el gobierno y la derecha, no una “tarjeta roja” que favorezca excesivamente a la izquierda.

¿No sería mejor no votar, aprovechando que desde estas elecciones el voto es voluntario? 
No, pues eso produciría un beneficio electoral excesivo para la izquierda. Además, el no ir a votar se atribuiría al hecho de que en estas elecciones el voto será voluntario por primera vez.

Pero somos muchos los que estamos hartos de los políticos. ¿No es preferible nunca más votar por nadie? 
Eso favorece a la izquierda. No concurrir a votar es una actitud cómoda que no se permiten los que nos persiguen y nos encarcelan.
Seamos leales con los camaradas procesados y encarcelados: adhiramos al Plan Ahora. No abandonemos a los camaradas presos
Mientras haya un solo ex uniformado preso político no tenemos derecho a rendirnos ni a amurrarnos.

¿Cuál es el objetivo principal del Plan Ahora: castigar al gobierno o liberar a nuestros presos? 
El Plan Ahora persigue ambas cosas, pero lo más importante y prioritario es lograr la libertad de nuestros presos
Es cierto que la derecha recibirá un castigo efectivo al disminuir sus concejales, pero hay que tener cuidado: en una elección, castigar a la derecha puede significar premiar a la izquierda.

¿No es un suicidio favorecer a la izquierda al no votar por concejales? 
Que la derecha y el Gobierno sufran una merma significativa en votos, es consecuencia de su debilidad y de su traición. Como los votos son lo único que les importa, mientras más votos les quitemos, mejores resultados podremos esperar. 
La libertad de nuestros presos está al alcance del Gobierno: debe indultar o idear otro modo de terminar con la tremenda injusticia que nos afecta. 
Y ojo: nuestros votantes deben hacer 2 cosas en la votación, pues el Plan Ahora llama a 1) votar por alcaldes de la lista “H” y llama a 2) no votar por concejales. Esto hace que esté inteligentemente medido o dosificado el golpe a la derecha, evitando que éste sea a la vez un espaldarazo a la izquierda, y ésta arrase.

¿Tener a los concejales en contra, no hará imposible la labor de los buenos alcaldes? 
No, porque los concejales cumplen un rol fundamentalmente fiscalizador. Los alcaldes no quedan atados de manos por tener un mayoría de concejales contrarios. Las molestias pasajeras de un buen alcalde nada son en comparación con el ilegal encarcelamiento de los veteranos del 73 y consiguiente destrucción de sus vidas y familias. 
Lo mismo hay que decir acerca de los buenos concejales que se perderán. 
Pero para evitar estas “molestias”, el Gobierno y la derecha y deben hacer respetar la ley en los juicios contra los uniformados. La solución está en sus manos y a nosotros no nos ha quedado otro curso de acción, porque no podemos abandonar a nuestros camaradas apresados tras las líneas.

¿Se deberá escribir o hacer un signo en los votos, para reconocerlos? 
No, porque en los escrutinios eso es irrelevante. El 28 de octubre en la noche el Servicio Electoral informará cantidades de votos válidos, nulos y en blanco, y nada más.
Nuestros votos se reconocerán por ser la diferencia entre los votos por alcaldes de la lista “H” y los votos por concejales de la lista “H”, no por palabras o signos puestos en las papeletas.

¿El Plan Ahora contempla algunas excepciones respecto de ciertos candidatos a concejales? 
No puede haber excepciones
El Plan Ahora es una estrategia electoral de alcance nacional, por lo que debe existir un procedimiento simple, claro y uniforme para todas las comunas del país. Debemos priorizar los objetivos y las lealtades: lo primero y urgente es liberar a nuestros camaradas presos políticos.

¿Y qué haremos el 2013, en las elecciones de Presidente, Senadores y Diputados? 
De no lograr su objetivo el 2012, el Plan Ahora seguirá adelante con una segunda fase el 2013
Las instrucciones sobre la forma que el Plan revestirá entonces, serán dadas con la oportunidad debida.

¿Existe alguna alternativa al Plan Ahora? ¿Alguien ha propuesto una alternativa realista para lograr la liberación de los ex uniformados presos políticos y el fin de la persecución judicial? 
No que se sepa. El Plan Ahora apoya o apoyará toda iniciativa complementaria con el mismo. 

¿El Plan Ahora está vinculado a algún movimiento o partido político existente o en formación? 
El Plan no está coordinado ni relacionado, de manera alguna, con ningún grupo político formado o en formación. El fin del Plan es la liberación de los uniformados presos políticos y el fin de la venganza judicial marxista. 


¿Cómo se conocerá el resultado del Plan Ahora?
El Servicio Electoral (SERVEL) dará a conocer el escrutinio el día 28 de octubre en la noche
El resultado del plan se medirá en votos a nivel nacional, no en concejales electos o no electos. Lo que nos interesa es el recuento nacional. No nos interesan las cifras comunales ni las regionales. 
El número de concejales electos no nos interesa: para los efectos del Plan, no es relevante que la derecha (lista H Coalición) obtenga más u obtenga menos concejales; sino que lo relevante es que en los totales nacionales se produzca una diferencia importante entre el total de votos por alcaldes de la derecha (lista H Coalición) y el total de votos por concejales de la derecha (lista H Coalición)
Ejemplo: si en todo Chile hay 3 millones de votos por alcaldes de la lista “H” pero sólo 2 millones de votos por concejales de la lista “H”, significa que la fuerza del Plan Ahora es de 1 millón de votos. 3 (–) 2 = 1.

¿Cuántos votos necesitamos? 
La diferencia entre Piñera y Frei fue de 223.392 votos. Esta cantidad permite definir una elección nacional.

¿Se ha hecho una estimación de la cantidad de votos que podríamos obtener? 
Sobre la base de datos obtenidos en CAPREDENA y DIPRECA, sabemos que los retirados de las FF.AA. y Carabineros son muchos más que esos 223.392
Y por cada retirado hay que sumar la cónyuge y un hijo, por lo menos. A todo eso hay que agregar a los muchísimos civiles patriotas que están con nosotros. 
Pero con sólo 223.392 votos estaríamos obteniendo un gran triunfo electoral en pro de la liberación de los Libertadores de Chile. ¡Ánimo!