Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


6 de mayo de 2013

COMUNICADO N° 2 --- Mes de Mayo del 2013


La Directiva Nacional del Plan Ahora, informa que ante los últimos acontecimientos políticos, las actividades correspondientes al año 2013 continúan con las variantes que el nuevo escenario nos presenta.
En lo medular el Plan Ahora mantendrá la invitación a toda la familia militar chilena -personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros, sus familias y amigos-, a unirnos en un objetivo común: Exigir a la derecha política que el Estado de Derecho imperante en el país, llegue también a los ex uniformados que en tiempos no lejanos defendieron a Chile de la tiranía marxista, y tuvieron que enfrentar el terrorismo ilícitamente armado. Y además, en el mismo contexto, exigir que en los meses que restan de mandato al actual Presidente de Chile, sepa éste, cumplir con hidalguía y caballerosidad la promesa hecha “cara a cara” al mundo militar chileno en su campaña.
La acción del Plan Ahora tras los últimos acontecimientos observados en el mapa político de la derecha, se materializará inicialmente sólo, en la elección primaria presidencial, y en forma similar a la indicada en nuestro primer comunicado:
En la elección primaria para las presidenciales 2013, el Plan Ahora invita a la familia militar chilena, a VOTAR EN CONTRA del candidato de Renovación Nacional don Andrés Allamand Zavala.
El rechazo al señor Allamand se manifestará simplemente VOTANDO en las elecciones primarias por su oponente, el candidato de la Unión Demócrata Independiente don Pablo Longueira Montes.
Cabe hacer presente que este puntual apoyo al señor Longueira, en ningún caso significa que éste contará con el apoyo del Plan Ahora en la elección presidencial, materia que aún está en estudio.
El rechazo a la candidatura del Señor Allamand, se debe principalmente a lo siguiente:
  • -       Que como persona y como político, ha manifestado permanentemente una clara animadversión hacia el mundo militar chileno, hacia el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden y hacia la verdad histórica chilena.
  • -       Que cuando asumió años atrás la presidencia de Renovación Nacional, inició una marcada acción de distanciar a su partido político de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de la participación que tuvo éste (RN), en el Gobierno Militar. Acción que más tarde se extendería a toda la derecha.  Hecho que sólo puede considerarse como una traición, y que fue la puerta de inicio a largos años de desprecio, persecución y acoso hacia quienes por razones que atañen al deber militar, tuvieron que enfrentarse hace cuarenta años a hordas armadas ilegalmente por el marxismo en su intento de dominar Chile.
  • -       Que como Ministro de Defensa emprendió la modificación al sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, eliminando beneficios, y sin agregar nada en a favor del personal.
  • -       Que además como Ministro de Defensa, fue el principal impulsor de la eliminación de la Ley Reservada del Cobre, la que permitía mantener la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, dejando así, en manos de la desprestigiada política contingente, cualquier adquisición de armamento y material para la Defensa Nacional. Esta acción del Sr. Allamand como Ministro de Defensa, es de absoluta irresponsabilidad, ya que no consideró la permanente vulnerabilidad de Chile frente a la conducta hostil que por siempre han mantenido sus vecinos.
  • -       Que también como Ministro de Defensa, tuvo el desatino de expulsar a decenas de brillantes oficiales en retiro, que se desempeñaban en la cartera de defensa como asesores, por el simple hecho de haber pertenecido éstos, a organismos de seguridad durante el Gobierno Militar, aunque no tenían problema judicial alguno. Y más grave aún, fue la expulsión del Ministerio de Defensa, de un excelente oficial general en retiro, el que tuvo una brillante carrera militar y nunca perteneció a organismos de seguridad, pero  era el yerno de un  General de la República preso político del estado.
  • -       Que el Sr. Allamand, mientras se desempeñó como Ministro de Defensa, permanentemente se burló del protocolo y la formalidad característica de nuestras Instituciones, presentándose repetidamente a ceremonias u actos de rigor, en tenidas absolutamente inapropiadas.
  • -       Que la Directiva Nacional del Plan Ahora, ha enviado una permanente correspondencia al gobierno, por ejemplo: “Carta al Supremo Gobierno y a la Alianza por Chile” el 25 julio 2011; “Carta al Presidente de la República” el 20 diciembre 2011; “Carta a Ministros y Sub Secretarios” el 19 noviembre 2012; y muchas más. Todas ellas fueron derivadas al Sr. Allamand en su calidad de Ministro de Defensa, y éste, NUNCA se dignó contestarlas.
  • -       Que no obstante lo anterior, el Sr. Allamand, conocedor de los efectos que podría tener el Plan Ahora, y con la clara intención de desvirtuarlo, tres días antes de la elección municipal del 2012, invitó -citó-, a una diversidad de Círculos de personal en retiro de las distintas Instituciones de la Defensa Nacional, al ridículo lanzamiento de un “proyecto” de ley por la eliminación de un descuento.
  • -       Y por último, que la Directiva Nacional del Plan Ahora, en Valdivia, pidió audiencia en repetidas ocasiones al Sr. Allamand en sus visitas parlamentarias a la zona para manifestarle las inquietudes de la familia militar. Pero él NUNCA accedió a dichas solicitudes. Y a diferencia de él, su reemplazante en la zona, el Senador Carlos Larraín, al recibir una solicitud de audiencia, la concedió inmediatamente, escuchó con atención lo que se le expuso y se comprometió a buscar las soluciones que estuvieran a su alcance. La primera de ellas fue el término del abuso infame e irónico dispuesto por el gobierno, de llevar a los militares presos, esposados, a los hospitales institucionales.

Por otra parte el Plan Ahora mantiene el más ferviente llamado a la familia militar y a sus amigos, de cumplir con su derecho a sufragio en la elección primaria presidencial, sin acogerse a la posibilidad de abstención que la ley otorga. El conjunto de nuestros votos es de primordial importancia para el logro de nuestro objetivo.
Respecto al modo de operar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de fin de año, será informado oportunamente. Eso dependerá de voluntad que el Supremo Gobierno muestre ante nuestra exigencia de JUSTICIA. No descartándose por supuesto la posibilidad de continuar con nuestro accionar hasta las últimas consecuencias.
Estimamos que es muy poco prudente por parte del Supremo Gobierno, mantener la actitud de distanciamiento mostrada hasta ahora, frente a la injusticia que sufren las Fuerzas Armadas y de Orden. El escenario político chileno actual no regala margen alguno a la derecha, y la votación del Plan Ahora -estimada en cientos de miles de sufragios-, es vital para que la derecha pueda prolongar su estadía en el poder y para que pueda mantener una adecuada representación en el Parlamento.



DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA