Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


27 de mayo de 2013

COMENTARIOS Y PRECISIONES DE LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA


Teniendo en consideración las poco oportunas y desafortunadas palabras del Suboficial en retiro César Cereceda, en  la reunión sostenida el día 23 de mayo, en Viña del Mar, con el Candidato Presidencial don Pablo Longueira Montes; la Directiva Nacional del Plan Ahora precisa lo siguiente:

El citado Suboficial en Retiro -quién con anterioridad ha demostrado exagerada arrogancia al posar sentado en los escritorios de algunos diputados y que por lo demás, manifiesta abiertamente tener el sueño utópico de ocupar alguno de ellos-,  en el pasado fue expulsado de la Confederación de las FF.AA. en Retiro (CONFAR) ya que provoca fuerte rechazo entre sus pares.

En la reunión sostenida con el Candidato Presidencial de la Unión Demócrata Independiente, se permitió expresar lo siguiente:

“En mi calidad de presidente de la  Asociación Gremial Nacional De Pensionados de las FF.AA. y Carabineros de Chile y Montepiadas….
…los pensionados de la Defensa necesitamos un nuevo período presidencial, hemos sentido y hemos querido ser parte del gobierno actual, trabajamos por él y pretendemos trabajar por el suyo. Queremos un presidente nuestro.
Pero también tiene que saber, que hay organizaciones internas, nuestras, que trabajan por los contrarios. Me voy a referir con mucho respeto a lo que es “Chile Primero”, a lo que es el Plan Ahora, que llaman a anular el voto, etc., etc., cometiendo un grave error…”

No habría sido necesario para quienes trabajamos por la libertad de los Presos Políticos Militares y el término de la persecución político-judicial, dar respuesta a los inicuos comentarios de este señor -repudiado desde hace mucho tiempo por los distinguidos Suboficiales en retiro de todas las instituciones de la Defensa Nacional con quienes se ha relacionado-. Sin embargo, por el contenido de sus expresiones, tendenciosamente calculadas para crear confusiones y desvirtuar la verdad frente al Candidato Presidencia don Pablo Longueira, hemos querido aclarar lo malévolo de sus asertos:

En primer lugar dejamos en claro que el Plan Ahora resolvió con fecha 06 de mayo de 2013, llamar a sus adherentes a votar por el Sr Longueira en la elección Primaria Legal a realizarse el 30 de junio próximo.

Si el propósito del Sr Cereceda era congraciarse con el candidato, podemos dejar en claro que esa decisión ya estaba tomada y asumida entusiastamente por los adherentes del Plan Ahora, por lo tanto el señor Cereceda llegó muy tarde con su llamado.

Por otra parte aclaramos que el “Chile Primero” -mencionado por el señor Cereceda-, es un partido político de carácter liberal, no relacionado con la lucha por la libertad de los presos políticos militares, y por supuesto tampoco con el Plan Ahora.

Seguramente el señor Cereceda se confundió, por lo tanto sería muy conveniente y adecuado -ante la seriedad que merece una reunión con quién postula a la más alta magistratura de nuestro país-: informarse adecuadamente, reunir antecedentes fidedignos y prepararse; actividades mínimas necesarias ante una presentación pública. No haberlo hecho es una grave falta de respeto al auditórium en general y en particular al invitado, el Señor Longueira.

La Directiva Nacional del Plan Ahora repudia el intento del señor Cereceda, quién trató abiertamente de confundir al Candidato Presidencial Señor Longueira, como también a todos los concurrentes, al señalar que nuestra iniciativa “trabaja por los contrarios”, escondiendo así, suciamente, nuestro único objetivo, que es la libertad de nuestros camaradas prisioneros políticos presionando a un gobierno incumplidor, como es el del Señor Piñera. Gobierno por el cual el señor Cereceda declara orgullosamente haber trabajado.

Lamentamos que las desmedidas y circenses ambiciones personales del señor Cereceda, estén por tan por debajo de las verdaderas aspiraciones de la Familia Militar Chilena: La libertad de sus camaradas prisioneros políticos, el fin de la odiosa persecución político-judicial, y el logro de una patria digna para nuestros hijos.

A la Directiva Nacional del Plan Ahora y sus cientos de miles de adherentes, les queda muy en claro, que el señor César Cereceda no puede ser considerado entre los nuestros.



DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA