Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


15 de noviembre de 2013

A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES, COMUNICADO OFICIAL DEL PLAN AHORA

Después de tres largos años de lucha, nos permitimos hacer un breve recuento de nuestra iniciativa; a través de los puntos que figuran a continuación:
  • Jamás el Plan Ahora sostuvo o enarboló otra causa que la libertad de los camaradas Presos Políticos Militares y el término de la persecución político-judicial. Nos tentaron muchas veces con desviarnos de esta única e irreductible causa.
  • Jamás el Plan Ahora intentó imponer nuestra idea a nadie, porque cada persona siempre debe mantener su libertad. Algunos se molestaron desde el principio y no aportaron nada, criticándolo todo.
  • Jamás el Plan Ahora tuvo como propósito el hacer un listado o padrón de adherentes para formar desde allí algo diferente y ajeno al motivo único. Muchos andan tras la base de datos.
  • Jamás el Plan Ahora pretendió ser la dirigencia de la Familia Militar; sólo buscamos adherentes a la causa. Tratamos de mantener la humildad y formar unidad.
  • Siempre el Plan Ahora respetó las iniciativas que se habían practicado con anterioridad o simultáneamente y que tenían el mismo propósito. A veces no recibimos el mismo trato.
  • Siempre el Plan Ahora intentó convencer que el mantener y acrecentar la presión, construyendo una amenaza concreta sobre quienes nos abandonaron, es la única forma de lograr el objetivo. Hubo quienes prefirieron la diplomacia y no dimensionaban la profundidad de la traición.
  • Siempre el Plan Ahora mantuvo el bajo perfil de sus dirigentes, para no caer en protagonismos y mantener la pureza ideológica de la iniciativa. Hubo algunos que se molestaron por ello.
  • Siempre el Plan Ahora persistió en el ataque sobre un objetivo claramente identificado y no sintió temor por los costos a pagar. Hubo quienes nos maltrataron.
  • Siempre el Plan Ahora estaba claro en que en los momentos finales se intentaría quebrar la unidad lograda con tanto trabajo. Esta circunstancia figura en nuestra apreciación de la situación, lo esperábamos.
  • Siempre en el Plan Ahora apreciamos que lograr unidad era la tarea más ardua. Nuestro sector ha sido agredido desde la entrega del Gobierno Militar – sin derecho a defensa – precisamente por la división que presentamos todos los días. Y hay quienes continúan restando en vez de sumar.
  • Siempre en el Plan Ahora abrimos la causa hacia los sectores nacionales que recuerdan con gratitud al Gobierno Militar y entre ellos conseguimos la mayoría de nuestros adherentes.  Y parece que esto les molesta a algunos.

A partir de lo anterior - y con la suerte ya echada - manifestamos desde el inicio nuestra inquebrantable voluntad de lucha por nuestros camaradas, llamando a mantener la presión sobre quienes tienen la llave de la solución, sobre quienes prometen y no cumplen y por sobre todo, sobre los que se esconden llenos de vergüenza por no tener el coraje suficiente para decir lo que tienen el deber de decir ante las máximas autoridades políticas de la Nación.
      Pedimos humildemente disculpas a quienes podamos haber herido en el largo transcurso de esta batalla, a los nuestros y sus familias. Deben entender que no podíamos fraternizar con quienes son el objeto de la acción del Plan Ahora y no podíamos, de buenas a primeras, aceptar deserciones– gracias a Dios muy minoritarias - de los que inicialmente nos habían seguido y que optaban al término del camino por opciones distintas. Debimos llenar nuestros oídos de cera, como lo hizo Ulises en su larga travesía de regreso a Ítaca y debimos mostrarnos duros e inclaudicables ante quienes no lograron entender la esencia del Plan Ahora y que siguieron los cantos de sirena o que se doblegaron ante el temor, sin apreciar la profundidad del deterioro del ser nacional y sin comprender que sin sacrificio no hay éxito.
El Plan Ahora demostró que la unidad de acción es posible, que la nobleza del objetivo aúna voluntades y que en el futuro será necesario continuar la lucha, aunque los que nos traicionaron logren llegar de nuevo a La Moneda.
Si bien, a dos días de la elección presidencial y parlamentaria no se ha logrado la libertad de los nuestros, se ha construido una amenaza real proveniente del sector más débil de la sociedad, por primera vez en la historia patria. Esta fuerza, no debe perderse y menos diluirse.
Con el acto eleccionario ya encima, no hemos percibido ninguna señal, ni menos recibido un llamado telefónico de la candidata ni de su comando. Cual voz que clama en el desierto, el secretario general de RN demuestra la impotencia de quienes todavía guardan respeto por los nuestros.
A esta hora, el Plan Ahora mantiene inalterable su llamado a no votar.
La Directiva Nacional del Plan Ahora
Libertad para los presos políticos militares y el término de la persecución político-judicial