Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


18 de diciembre de 2013

COMUNICADO FINAL DEL PLAN AHORA


Nuestros agradecimientos a quienes nos apoyaron…

Convencidos en  que la responsabilidad del fracaso político de la centro derecha no será explicitada suficientemente, escudándose todos en la altísima abstención,  la Directiva Nacional del Plan Ahora se atreve a enumerar brevemente las principales causas, sin tapujos y con todas sus letras:

1.    Los partidos políticos de la llamada centro derecha – UDI y RN – abandonaron los principios y valores recibidos de sus fundadores, cediendo y claudicando crecientemente ante la más mínima presión de la izquierda, a partir de la entrega constitucional del Gobierno Militar. El abandonar reiteradamente a los propios, resulta en justificadas decepciones y deserciones.
2.    El Sr. Sebastián Piñera dominado por una profunda egolatría y por la falacia existencial de intentar estar bien con Dios y con el diablo, fue abonando el terreno para la derrota, utilizando la persecución en contra de la Familia Militar (R) para construir una nueva derecha, que de derecha ya no tiene nada y de la cual pretende ser su líder. Sin olvidar el incumplimiento de la palabra empeñada, lo que lo convierte en un demagogo de marca mayor de la historia política nacional.
3.    El empresariado multimillonario  que manipula a su arbitrio y sin contrapeso la economía chilena, compuesto  por los grupos económicos y sus conexiones con quienes manejan la economía mundial, que en su interminable cadena de abusos  son la antítesis de la economía que la mayoría del país quiere, distanciándose notoriamente de la que fuera cimentada durante el Gobierno Militar, restándole su carácter social.
4.    El resultado de esta mezcolanza perversa hace que la mayoría del país pivotee entre la entronización de las consignas huecas y fracasadas de la izquierda y el consumismo desatado representado por un nuevo dios -  el Sr. Dinero -  tierra perfecta para que germinen en ella las semillas del odio, el resentimiento y la venganza.

El Plan Ahora, única iniciativa que logró reunir más de 300.000 personas en torno a la causa de los presos políticos militares, por medio de este comunicado expresa su profunda gratitud:

v  A la casi totalidad de los Presos Políticos Militares y sus familias, quienes sin condiciones, nos distinguieron con su apoyo desde el inicio de nuestra iniciativa.
v  A los colaboradores civiles más comprometidos con la causa, quienes arriesgando su posición política y social, construyeron los puentes necesarios para que nuestros representantes llegaran a conversar cara a cara con quienes detentaban hasta ayer el poder político y con la candidata de la Alianza.
v  A la Sra. Evelyn Matthei Fornet, quien se dio el tiempo que siempre se nos había negado,  abriendo su mente y su corazón ante nuestras justas demandas, demostrando su cabal pertenencia a la Familia Militar.
v  A todos los colaboradores del Plan Ahora, quienes desde la humildad y el anonimato dieron fuerza y concretaron múltiples tareas y actividades en estos casi tres años de lucha
v  A todos los adherentes del Plan Ahora, sus familias y amigos, que respondieron a los sucesivos llamamientos por medio de los cuales produjimos unión y ejercimos indesmentible presión sobre la Alianza.


Finalmente; reiteramos que – ante el nuevo escenario y ahora más que nunca - sólo la unidad conducirá a la libertad de los Presos Políticos Militares y el término de la persecución político – judicial. La fuerza alcanzada no debe ser dilapidada, siendo imprescindible crear un liderazgo proveniente de la Familia Militar y que conduzca al logro del objetivo.

Mientras escribíamos este comunicado oficial, recibimos un emocionado llamado telefónico de la distinguida esposa de uno de nuestros camaradas presos en Punta Peuco, quien nos agradecía desde el fondo de su corazón el esfuerzo y la entrega. Nos limitamos a decirle que sólo cumplimos con la caridad cristiana y con nuestro deber inculcado en largos años de servicio a la amada Patria chilena.
Rogamos a Nuestra Señora del Carmen que ilumine a todos los nuestros y les dé las fuerzas necesarias para mantener en alto la frente.




La Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo del Plan Ahora


La lucha por la libertad de los Presos Políticos Militares y el término de la persecución político – judicial… no cesa.