Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


10 de octubre de 2013

¿CONFUSIÓN EN LAS FILAS? - CARTA A NUESTROS ADHERENTES

Estimados adherentes del Plan Ahora:
Pendientes de lo que sucede en nuestra querida Patria en los últimos días y en especial en cuanto a la ofensiva mediática de quienes profesan el odio y la mentira como ideología y práctica diaria y  ante el agravamiento de la situación que viven nuestros camaradas en el Penal de Punta Peuco y sus distinguidas familias, hemos estado recibiendo sugerencias y reparos a nuestro llamamiento a no concurrir a votar. No queremos dejar de responder.
Sabemos que nuestros adherentes, salvo algunos infiltrados, nos comunican sus inquietudes con la mejor intención, en afán colaborativo e intentando abarcar toda la situación que se vive y lo que depara el futuro para Chile.
Es cierto que la maquinaria roja está trabajando incesantemente para volver a capturar a nuestra nación, tal como sucediera en 1970. Y que cada día que pasa más se aprecia su avance incontenible en pos de este antiguo objetivo, renovando sus discursos para aparecer menos violenta y supuestamente más inocua.
¿No ir a votar es perverso?... ¿Facilita el triunfo de la Nueva Mayoría?
Entonces, nos alertan algunos sobre lo solicitado por el Plan Ahora en el sentido que estaría provocando la derrota de la candidata presidencial y de los candidatos a parlamentarios y Cores de la Alianza.
¡No señores! la casi segura derrota de este sector político es de responsabilidad cierta e innegable de ellos mismos y de quien les ha torpedeado sus candidaturas desde La Moneda, develándose como lo que siempre fue: un acomodado que usa de la gente y de la política con sentido mesiánico y en exclusivo beneficio propio.
Son los actuales ministros, funcionarios de confianza, diputados y senadores de la coalición de gobierno - encabezados por el Sr. Piñera - los que arrastrarán la responsabilidad por el fracaso. Llevan casi cuatro años gobernando con las banderas del adversario y al ritmo de su orquesta. Nosotros somos un puñado dentro del universo de asqueados que no irán a votar para castigar a la Alianza o para manifestar su descontento o su apatía. Un puñado suficiente para agravar la derrota, no para originarla.
¿Anular versus no votar?... ¿Y si ponemos una marca?
Otros adherentes sugieren concurrir al acto electoral y anular nuestros votos, y eventualmente hacer una marca que nos identifique, con la finalidad de contar nuestra fuerza y enrostrárselas a los responsables de la conducción del país. Al respecto nos asiste la certeza que ya no sirve mostrar la fuerza – que ha crecido notoriamente a partir de los 330 mil adherentes alcanzados en la municipales – porque no hay en el horizonte electoral una nueva elección en la cual hacer pesar el número que se logre en esta oportunidad y muy principalmente porque nuestros presos políticos militares ya no pueden esperar más, habida cuenta de las edades y el deterioro de la salud que presentan. Los camaradas que incrementarán el número de los condenados en el corto plazo, también presentan graves problemas de salud, propios de la edad.
La realidad manda…
Asimismo, el marcar los votos no garantiza nada, ya que el SERVEL informó oficialmente que los votos marcados sólo serán contados como tales, sin informar las cifras de los diferentes votos marcados que se presenten en los escrutinios. Los “progresistas” que invitan a marcar los votos con las letras AC, sólo podrán tener una idea de los votos marcados como ellos piden a través del despliegue de “observadores” en las mesas de votación. Aún así, les bastará asistir a mesas de alto interés mediático y a las cuales hayan movido electores afines, para extrapolar los votos AC contados en esas mesas y afirmar que la opción es mayoritaria a lo largo del país. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de emular esta estrategia truculenta. No somos expertos en los fraudes electorales, en construir consignas y hacerlas aparecer como válidas ante la opinión pública.
Voto “cautivo” versus voto “disciplinado”…
Los políticos profesionales de la Alianza consideran – y así nos lo han hecho saber – que el “voto militar” corresponde a un voto cautivo y sienten aún un cierto grado de seguridad en que asistiremos a votar y lo haremos por ellos.
Se equivocan; ellos como corresponsables de la situación que viven nuestros camaradas y los cientos de procesados y sus familias van a sentir nuestra repulsa en esta ocasión. Y no vengan a decirnos que seremos nosotros los culpables de la entronización de la neo UP. Sería una frescura histórica afirmarlo.
Por tanto, mantenemos inquebrantable nuestra decisión de no concurrir a votar el 17 de noviembre próximo. Seamos por lo tanto, un voto disciplinado.
Por último, ¿Quién podrá creer que nuestros votos en la primera vuelta serán los que decidirán? Harán daño sin duda… pero no clavarán la rueda.
Estamos muy atentos al devenir de los acontecimientos a fin de informar oportunamente a nuestros adherentes los hechos y circunstancias que afectarán el futuro inmediato y rogamos encarecidamente a quienes no están de acuerdo con el llamamiento del Plan Ahora, o callar, o proponer algo mejor y realizable en el cortísimo plazo.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES Y TÉRMINO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICO – JUDICIAL


DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA