Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


11 de noviembre de 2013

Carta del Plan Ahora al Diputado Melero


Sr. Diputado don Patricio Melero

Estimado diputado:

Lamentamos profundamente el tono despreciativo y ninguneador que Ud. ha empleado hoy en relación a la Familia Militar. Hoy en el Portal Soy Chile aparece la expresión, atribuida a Ud.:Lo de la familia militar es una falacia. Es la gran familia chilena, civiles y militares los que tenemos que reflexionar.

Precisamente reflexionar es lo que hemos venido haciendo desde el término constitucional del Gobierno Militar.
Reflexionamos acerca del por qué los que clamaban antes del 11.SET.973 por sus vidas y sus patrimonios, nos abandonaban, entregándonos a la venganza apátrida de la izquierda derrotada. Reflexionábamos acerca de la forma de intentar detener el paroxismo de una justicia prevaricadora que actúa sin vergüenza alguna y lo más grave, sin oposición.
Reflexionábamos sobre la manera de convencer a nuestros antiguos colaboradores y protegidos en que sin el respeto al estado de derecho, los siguientes serían ellos.
Reflexionábamos que sin el respeto a la ley -  trocándola en la venganza de un sector minoritario pero vociferante y amenazador de la sociedad - no hay forma de defender a Chile ante el avance incontenible de sus destructores históricos.
Reflexionábamos en el por qué nos habían abandonado y cómo podíamos explicarnos la sucesión de claudicaciones que abrían las puertas, primero tímidamente, para terminar abriéndolas de par en par.

Y en este largo reflexionar, golpeamos las puertas de todos ustedes, los dirigentes políticos de la llamada centro derecha.
Lo hicieron los generales y almirantes, los diversos círculos y organizaciones que nos agrupan, ideamos iniciativas, intentamos diálogos, practicamos diplomacia de pasillos, clamamos a la Iglesia, buscamos en los rincones y entre la oscuridad, llegamos a conversar con los antiguos enemigos y hasta se gritó un ¡Nunca más!... y nada… nada se logró.

Y cuando se abría una esperanza, después del ya famoso encuentro en el Círculo Español con el candidato Piñera, comenzamos a sufrir los desengaños, uno tras otro, para culminar en la verdadera orgía judicial que hoy detiene preventivamente y encarcela a camaradas como si fueran alimañas a las que hay que sacar de circulación a como de lugar.

Y de ustedes… el más ominoso silencio, seguramente llenos de pánico que al decir la verdad y defender a sus antiguos salvadores les pueden hacer víctimas de una funa.

¿Sabe Ud. que ya nos llevan de a decenas a otras ciudades, en vehículos de la PDI, sometidos a vejámenes, para declarar por supuestos delitos cometidos hace 40 años, prescritos por lo demás?
¿Sabe Ud. que ya no se trata sólo de juzgar a inexistentes “cúpulas de los organismos represivos integrados por genocidas, asesinos y torturadores”?
¿Sabe Ud. que se ha llegado a extremos estalinianos, sí tal como suena, en un país que se vanagloria de su estabilidad política, encarcelando a una esposa de un cabo de Carabineros, para presionar al marido para que confesara su participación en un supuesto delito que no cometió?
¿Sabe Ud. que recientemente se procesó a un ex soldado conscripto que hacía guardia en una garita de Famae y que disparó contra un intruso que saltaba un muro perimetral, pese a la debida advertencia?... ¿Y a una pareja de carabineros que dispararon a un sujeto que no se detuvo en el toque de queda?
¿Nos puede decir si sabe que la mayoría de las querellas están patrocinadas por el mismo gobierno que nos prometió el respeto al estado de derecho?

Entonces, allá lejos en el sur, un grupo de oficiales jefes y subalternos y unos suboficiales, todos en retiro, idearon el Plan Ahora.
Ya no era posible soportar más la persecución político-judicial. Ya no podíamos seguir creyendo tontamente en el gobierno del Sr. Piñera.

Y el respaldo al Plan Ahora fue entonces creciendo, sumándose a sus adherentes una cantidad apreciable de desencantados por el abandono valórico tradicional de la UDI y de RN y la entrega paulatina pero sin pausa a las consignas de los enemigos de Dios y la Patria.

¿Y qué quería Ud. y el partido a su dirección que nosotros hiciéramos?, ¿Qué agachemos las cabezas mansamente ante la guillotina?

E hicimos daño en lo único que es valorado por los políticos: el voto.  Reconocido por ustedes mismos al término de las municipales y previamente, al introducir el llamado de estos “milicos desubicados” en el comité de crisis de uno de los ampliados que realizó la misma UDI.  Recién, el Secretario General de RN acaba de afirmar, en su llamado a la Familia Militar que “si la gente va votar, nuestro sector se va a ver representado en la medida que corresponde y no sub representado como nos pasó en las municipales”.

Y la guinda de la torta la pone el Sr Piñera con la sarta continuada de barbaridades y acciones dichas y realizadas con ocasión del aniversario del pronunciamiento en el cual salvamos a la Patria de caer en el comunismo abyecto.
Entonces, y para terminar, intentar negar el alcance del Plan Ahora, menospreciar la fuerza alcanzada, ningunear a la Familia Militar, es caer en más de lo mismo.

Le aconsejamos, humilde y sinceramente, que acuda a conversar con la Candidata Evelyn Matthei. Ella sabe y conoce perfectamente cómo lograr que la Familia Militar y los miles de adherentes que siguen al Plan Ahora vayan a las urnas a votar de nuevo por ustedes, en primera o en segunda vuelta.
Sin otro particular, se despide atentamente, 

Directiva Nacional
Plan Ahora