Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


7 de junio de 2012

Plan AHORA: Boletín Oficial n° 10



P L A N   A H O R A

B O L E T Í N   O F I C I A L   N° 10

6 de junio de 2012

llamamos a
NO VOTAR POR CONCEJALES
en las futuras elecciones municipales,
en demanda de la libertad de
los uniformados encarcelados,
y del fin del prevaricador acoso judicial
¡VIVA CHILE!

APOYE AL PLAN AHORA EN:
http://planahora.blogspot.com
planahora@gmail.com
www.facebook.com/planahora
Twitter@planahora.



VAMOS A GOLPEAR
DONDE MÁS LES DUELE


Como se puede observar en la prensa nacional, la actividad de los partidos políticos se ha incrementado estos últimos días en preparación de las elecciones municipales de octubre próximo. Y como cabía esperar, la encarnizada pelea por los cupos se hace notar, en especial en las comunas más importantes del país, donde la “partitocracia” se hace más evidente. Y no sólo en el nivel comunal, que en realidad a los señores políticos les interesa un rábano, salvo para juntar votos y escalar al congreso.


El espectáculo indigno que presenciamos con la aparición de todo tipo de candidatos, unos dedicados a pavimentar el camino a La Moneda y otros conjeturando cómo conservar sus privilegios, hablan a las claras el porqué la gente está aburrida de la clase política.

Sin embargo, todos los dirigentes políticos han sincerado un aspecto: lo importante que resulta para ellos obtener buenos resultados en las municipales. Desde Carlos Larraín de RN, hasta partidos menores como el Radical, coinciden en que esta elección es la “medición de fuerzas” que les permite augurar el resultado que realmente les interesa; las parlamentarias y presidenciales de 2013.

Se suma al panorama, la aplicación – por primera vez – de la inscripción obligatoria y el voto voluntario, que complica a los analistas quienes no se atreven a aventurar siquiera si habrá aumento de votantes.

Parece ser que dada la conciencia cívica acendrada entre los votantes antiguos hará que asistan al acto eleccionario, como siempre, y que el explicitado desinterés de los segmentos más jóvenes, harán que en el mejor de los casos, la votación se mantenga en los números de la elección pasada.

Como sea, y a pesar de pretender hacerse los desentendidos, los partidos políticos RN y UDI y el gobierno ya están percibiendo que el daño que el Plan Ahora puede ser decisivo, de cara a la segura baja de su electorado que redundará en un grave daño en los comicios de 2013.

Eso es, de eso se trata, hacer daño dentro de la ley, en el único aspecto que a la seudo derecha actual le interesa desde que perdieron de vista la patria y el bien común: ¡en los votos!



UN CASO EMBLEMÁTICO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICO – JUDICIAL 

A LA CÁRCEL POR SER MUJER DE UN CARABINERO 

Elsa Vilugrón Mella, fue privada de su libertad en enero de 2005, a pesar de saber el tribunal que de ella dependía un hijo con síndrome de Down que requiere atención diaria para su sobrevivencia. A pesar de esto, se ordenó su prisión preventiva como AUTORA DE SECUESTRO CALIFICADO, con el sólo fin de presionar a su esposo, Cabo de Carabineros ®, acusado a su vez en una causa de “DD.HH.”, por hechos sucedidos hace unos 40 años. Gracias a la presentación de un recurso de amparo, la Sra. Vilugrón fue liberada y se dejó sin efecto el auto de procesamiento. Este es un caso insólito en la justicia mundial: ¡Detener a la esposa para presionar al marido! ¡Igual que en las checas comunistas en la ex URSS!

AHORA que el plan de los uniformados (R.) cobra cada vez más fuerza, muchos nos han preguntado, la razón de que una idea que no tiene recursos pecuniarios, ni conocidos políticos que la ensalcen se ha esparcido como un reguero de pólvora y que ya sean miles los que van a adoptar esta idea sencilla de votar por el candidato a alcalde que la derecha lleve y ANULAR O DEJAR EN BLANCO el voto para los concejales.

El secreto de ello es muy simple. En efecto, es muy cierto que los uniformados ( R. ) han sido perseguidos sin tregua y que con ellos no se han respetado las normas fundamentales del debido proceso y que este Gobierno, que prometió que haría respetar la prescripción, no sólo no lo ha hecho, sino que ha interpuesto aún más querellas en contra de quienes salvaron a Chile.

Pero no ha sido eso lo que ha decidido a los uniformados ( R.) y a todos los hombres con el corazón bien puesto.

Hay un caso que despertó a todos y es el máximo de lo incorrecto a que puede llegar un Juez, pues ENCARCELÓ a la cónyuge de un Cabo (en 1973) de Carabineros y lo ha hecho para que su marido confiese algo que no hizo. Ese caso, ocurrido en Osorno, es el caso paradigmático de la injusticia en contra de los uniformados que salvaron a Chile y por ello es que tiene la fuerza incontrarrestable de la verdad.

Cuando triunfe el Plan Ahora, acordémonos de aquella noble mujer, que fue encarcelada sin motivo, a no ser el odio anidado en los corazones de quienes no pudieron someter a Chile al designio comunista.


Un Juez Maricón

Por Raúl Hermosilla Hanne (Ralph)

Comenzaré aclarando que con el título de esta columna, así como tampoco con su contenido, no es mi ánimo ofender ni al juez a cuya actuación ministerial me voy a referir, ni a la judicatura. Por eso voy a relatar el caso sin mencionar los nombres de los magistrados. Yo escribo como hablo, y hablo como chileno. Y en Chile, cuando un hombre ataca a otro persiguiendo a su mujer, lo llamamos maricón, sin connotación sexual, y eso precisamente es lo que ha hecho el juez en el caso que paso a relatar.


MIS RAZONES PARA APOYAR EL PLAN AHORA

1.- Creo en la justicia, la cual se realiza por medio de los Tribunales mediante la aplicación de la ley vigente en Chile;
2.- Creo en los Jueces que son verdaderamente empleados públicos al servicio del Estado y que hacen honor a su juramento de aplicar la ley vigente;
3.- La prescripción y la amnistía forman parte de nuestro ordenamiento y por ende los jueces están obligados a aplicarlas; 
4.- Los presos políticos militares, independiente del hecho de que hayan tenido o no participación en los delitos que se les imputa, deben ser juzgados por la ley vigente y aplicárseles las normas que en derecho corresponden, las que determinan que no han cometido delito alguno ya que la amnistía borró todo vestigio delictual si es que lo hubo o el transcurso de los plazos de prescripción fijados por la ley que se han cumplido íntegramente han despenalizado la conducta infractora. 

POR ELLO DIGO QUE LOS PRESOS SON INOCENTES.

5.- La Constitución Política desde siempre y los más antiguos textos penales establecen el principio que no hay crimen ni pena sin ley previa y que describa la conducta penada, aplicada por un Tribunal natural establecido por ley con anterioridad a la comisión del delito, por lo que no es aceptable que los presos políticos militares sean juzgados por delitos inexistentes y por tribunales especiales constituidos ad hoc para ellos;
6.- PORQUE NO ES VERDAD que el señor Piñera no pueda interceder por los presos políticos militares pues lo propio hizo el señor Aylwin que con su actuar borró con el codo toda su larga carrera de jurista para vergüenza de su padre. 7.- PORQUE NO ES POSIBLE que la Corte Suprema mantenga una Sala Penal politizada y cuyas decisiones dependan de la integración de la integración para cada caso; 8.- PORQUE RESULTA INACEPTABLE que el señor Piñera se escude en los tribunales para no dar cumplimiento a su pública promesa en circunstancias que sólo de él depende dictar indultos, tal como lo hicieron todos los ex presidentes y mientras se encuentre vigente su facultad de otorgar indultos particulares. 

POR ELLO LLAMO A NO VOTAR POR CONCEJALES DE NINGÚN LADO EN LAS FUTURAS ELECCIONES MUNICIPALES, EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS UNIFORMADOS ENCARCELADOS Y DEL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL. ¡VIVA CHILE! 

JUAN EDUARDO ITURRIAGA OSSES 
Abogado U. de Chile


¡LIBERTAD AHORA PARA LOS
LIBERTADORES DE CHILE!
¡BASTA DE VENGANZA JUDICIAL!




EL CIRCO DE LA JUSTICIA DESIGUAL


01 de Junio de 2012

Por Patricio Quilhot Palma

“el Plan Ahora asegura que los votos del mundo militar en retiro serán negados a los concejales de derecha, correspondiendo esto a una “alerta temprana” de lo que vendrá en las siguientes elecciones presidenciales y parlamentarias, hasta que se ponga fin a este circo jurídico-comunicacional”.

Desde hace años se escuchan voces cada vez más frecuentes que denuncian el injusto trato jurídico dado a los ex – miembros de las FF.AA. y de Orden en los llamados “juicios de derechos humanos”. Entre otros ejemplos de las arbitrariedades cometidas en su contra se menciona la utilización de pruebas desprovistas de valor como tal (como el reconocimiento de un inculpado por olor de su colonia, treinta y tantos años después), el uso descarado de testigos falsos o “de oidas” y el abuso indiscriminado de las “presunciones fundadas” para condenarlos a las más drásticas penas. Todo ello, agravado por el hecho de no respetarse para los inculpados el derecho a beneficiarse con la prescripción y/o con la Ley de Amnistía, elementos ampliamente utilizados en favor de los delincuentes terroristas. Ni hablar de la inconstitucional aplicación por parte de algunos jueces de leyes y tratados internacionales sin validez legal en Chile, por no haber sido ratificados por el Congreso Nacional o por indicar expresamente en su texto que son inaplicables con efecto retroactivo, como ocurre con el Estatuto de Roma y el Tribunal Penal Internacional. Leer más


ABUSOS ABERRANTES QUE COMETE EL PODER JUDICIAL EN CONTRA DE LOS EX UNIFORMADOS

(texto basado en un trabajo del abogado Marcelo Elissalde Martel) 

Existen en el Derecho, ciertos principios universalmente respetados, ordinados a que los juicios se tramiten con la debida imparcialidad y que las sentencias de los mismos sean justas y estrictamente apegadas a la ley; así como a lograr la necesaria pacificación social de los pueblos, sobre todo después de situaciones de conflictos. En nuestro país se aplican para todos los ciudadanos, menos para que los miembros de las FFAA que combatieron la subversión armada, generándose de este modo un odioso doble estándar, contrario al principio constitucional de la igualdad ante la Ley. A fin de condenar a los ex uniformados, el Estado de Derecho es pisoteado y la ley flagrantemente violada en cuanto a los siguientes puntos: Debido Proceso, Presunción de Inocencia, Cosa Juzgada, Amnistía, Prescripción, Principio de Tipicidad, Delitos de Lesa Humanidad, Secuestro Permanente, Irretroactividad de la ley, Supremacía constitucional, Igualdad ante la Ley. 

Solo unos ejemplos de su violación: A los subversivos se los favoreció con la amnistía, la prescripción e indultos presidenciales además de beneficios económicos varios. Todo eso se niega a los uniformados que los enfrentaron.

Durante los 4 gobiernos de la Concertación, entre delincuentes comunes y subversivos, se indultaron 905 personas contra 1 uniformado, diferencia exagerada y abismante. En este aspecto hay que resaltar que el Presidente Aylwin que indultó 257 subversivos "químicamente puros", muchos de los cuales habían asesinado Carabineros. Leer más


EL LIBERTADOR DE CHILE EL “PLAN AHORA” FELICITA A LOS PATRIOTAS QUE, POR MEDIO DE UN DOCUMENTAL DE RECIENTE ELABORACIÓN, HAN QUERIDO RENDIR UN MERECIDO HOMENAJE AL CAPITÁN GENERAL DON AUGUSTO PINOCHET UGARTE (QEPD), LIBERTADOR DE CHILE Y GRAN PRESIDENTE.
ASIMISMO, LA DIRECTIVA NACIONAL Y EL COMITÉ EJECUTIVO DEL
PLAN AHORA, ANIMAN A TODOS A NO DEJARSE ATEMORIZAR POR LAS AMENAZAS DE LA BESTIA ROJA Y LAS FUNAS QUE SUS HORDAS
HAN PROGRAMADO.


ATENCIÓN: TENEMOS NECESIDAD DE VOLUNTARIOS PARA COLABORAR EN LA DIFUSIÓN DEL PLAN AHORA. INTERESADOS, FAVOR CONTACTARSE CON EL COMITÉ EJECUTIVO ESCRIBIENDO A planahora@gmail.com

¡AYUDE A LIBERAR A LOS LIBERTADORES DE CHILE!


¡Exigimos lealtad, apoyo y respeto a las Fuerzas de Orden! ¡Basta de abusos contra nuestros Carabineros! 


ENVÍE ESTE BOLETÍN TODOS SUS CONTACTOS


A D V E R T E N C I A
LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DEL "PLAN AHORA" SON EL PRESENTE BOLETÍN OFICIAL, EL BLOG OFICIAL, LA CUENTA "PLANAHORA" DE FACEBOOK Y LA CUENTA "@PLANAHORA" DE TWITTER. LA ÚNICA DIRECCIÓN DE CORREO-E OFICIAL ES "PLANAHORA@GMAIL.COM". TODA COORDINACIÓN O INFORMACIÓN RELEVANTE RELATIVA AL "PLAN AHORA" SERÁ HECHA POR MEDIO DE BOLETINES OFICIALES, LOS QUE SIEMPRE SE PUBLICARÁN EN EL BLOG. LOS ORGANIZADORES DEL "PLAN AHORA" NO SE EXPRESARÁN NUNCA POR MEDIO DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS. LA DIFUSIÓN DEL "PLAN AHORA" SE REALIZA SÓLO ENTRE EL PERSONAL PASIVO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN, SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y EN EL MUNDO CIVIL.