Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


21 de noviembre de 2012


Plan AHORA: Boletín Oficial n° 30 



P L A N   A H O R A

B O L E T Í N    O F I C I A L   N° 30

  21 de NOVIEMBRE de 2012

POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS CAMARADAS PRESOS POLÍTICOS
POR LA JUSTICIA Y EL ESTADO DE DERECHO
POR EL RESPETO A NUESTRAS FF.AA. Y DE ORDEN
POR CHILE

“¿Hay alguna esperanza? Una sola: se llama Plan Ahora” 
 Hermógenes Pérez de Arce, 17-7-12


VICTORIA ELECTORAL 
DEL “PLAN AHORA" 
EL 28 DE OCTUBRE



  • Obtuvimos entre 330.000 y 430.000 votos.
  • Hubo 9 partidos con menos votación que el Plan Ahora: Partido Comunista, Partido Radical Social-demócrata, Partido Progresista, Partido Humanista, Partido Regionalista Independiente, Partido Ecologista Verde, Partido Chile Primero, Partido Movimiento Amplio Social y Partido Igualdad.
  • Hasta 422 concejales de la lista H se perdieron por causa del Plan. En efecto, para mantener las proporciones del 2008, la lista H debió obtener 422 concejales más que los que resultaron elegidos el 28 de octubre.

SEÑORES POLÍTICOS: SI SIGUEN SIN QUERER OÍRNOS… 
ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS 
EN DICIEMBRE DEL 2013.



  

CARTA  ABIERTA DEL “PLAN AHORA” A LAS AUTORIDADES


Para informar acerca de nuestros resultados del 28 de octubre, el lunes 20 de noviembre el “Plan Ahora” ha entregado una carta al Presidente Piñera, a todos los Ministros y Subsecretarios, a los Presidentes de RN y UDI, y a todos los parlamentarios de estos dos partidos. A continuación podrán leer la carta entregada al Presidente, siendo el texto de las otras prácticamente igual:



                                                          Santiago; 19 de noviembre de 2012


CARTA ABIERTA DE LA DIRECTIVA NACIONAL Y EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PLAN AHORA AL Sr. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Don SEBASTIÁN PIÑERA ECHEÑIQUE.


Como es de su conocimiento, el PLAN AHORA, movimiento ciudadano integrado por la Familia Militar en retiro, sus amigos y ciudadanos patriotas, fue organizado y puesto en marcha ante la situación de injusticia y persecución que los ex integrantes de la defensa nacional y de las fuerzas del orden vienen sufriendo desde que se dejaron de respetar las leyes en nuestra querida patria y especialmente ante el incumplimiento de la promesa que Ud formuló ante cerca de un millar de oficiales y suboficiales retirados en el Círculo Español, evento que Ud debe recordar con precisión.

Nos consta que nuestra iniciativa despertó inicialmente curiosidad en el gobierno y cierta inquietud en la dirigencia de los partidos que forman parte del mismo, a partir de la Carta Abierta que le hiciéramos llegar en julio de 2011.

Han pasado muchos meses desde la entrega de la citada carta y de otras que le siguieron, sin que se nos haya querido escuchar.

Pues bien, con profunda satisfacción podemos decir que nuestros desvelos han sido coronados con el éxito. En efecto, después de una ardua tarea, hemos logrado una adhesión superior a los 330 mil votantes en las elecciones municipales recién pasadas. La votación del PLAN AHORA superó a la de nueve partidos políticos y causó que se perdieran hasta 422 concejales de la lista H. Este excelente resultado nos constituye en una fuerza gravitante que ya no podrá ser despreciada.

El PLAN AHORA, por tanto, mantiene y acrecienta su determinación en lograr la libertad de nuestros camaradas y el término de la inicua persecución político-judicial.

Esperamos no tener que ejecutar el PLAN AHORA en las elecciones de diciembre de 2013, en las que, según nuestras estimaciones, tendremos una adhesión mucho mayor.

Atentamente, por la Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo:

Lisandro Contreras Radic
Coordinador Nacional – Comité Ejecutivo


¡ LIBERTAD AHORA PARA LOS
LIBERTADORES DE CHILE !

¡ BASTA DE VENGANZA JUDICIAL !
  



ENTREVISTA AL COORDINADOR NACIONAL DEL “PLAN AHORA”
  

Conversamos con Lisandro Contreras sobre los resultados del 28 de octubre y el futuro del Plan Ahora.

p. Conocidos los resultados obtenidos en las municipales del 28.Oct, ¿nos puede señalar a qué atribuyen este éxito?
R. Los más de 330 mil adherentes que nos acompañaron ése día cumpliendo con lo que habíamos pedido, son la consecuencia de un año y medio de largo trabajo de la Directiva Nacional, del Comité Ejecutivo y de las Delegaciones Regionales. Hemos hallado una forma novedosa de exponer a la clase política la disconformidad de la Familia Militar (R) y los patriotas agradecidos de la acción de las FF.AA. y de Orden que liberaron a Chile de un gobierno totalitario sin retorno. En estos largos meses, fue necesario convencer a los nuestros, advertir y mantener la amenaza sobre el gobierno y los partidos políticos de la centro derecha que nos han abandonado, y luchar por hacer llegar nuestro mensaje a la mayor cantidad de decepcionados.

p. Si, como señala el comunicado del Plan posterior a las elecciones, la cantidad de votantes del Plan fluctúa entre 330.000 y 430.000; estamos ante una victoria muy importante. ¿por qué esto no es noticia?
R. Estimamos que por varios motivos: el primero es que se mantiene la barrera comunicacional dispuesta por el gobierno y que los partidos RN y UDI estimularon en cuanto de percataron que el Plan no les convenía. El segundo porque la inercia de la prensa, que privilegia la farándula y la contingencia de tono menor o la violencia, le impide abocarse a analizar con detalle lo sucedido en las municipales y, tercero, porque lamentablemente la mayoría de los periodistas son utilitarios a la izquierda y muchos ni siquiera tienen un mínimo de objetividad que les haga ver la realidad. Según ellos, todo lo que venga del mundo militar es despreciable y no hay que darle atención, salvo cuando la funa actúa contra nosotros; ahí sí que se hacen presentes y publican en las portadas.

p. Teniendo presente que los votantes del Plan triplicaron la cantidad de militantes del partido con más adherentes inscritos de Chile, ¿por qué ustedes se muestran tan reticentes a organizarse como partido, presentar candidatos, etc.?
R. No es misión del Plan Ahora organizar un partido. Nuestra única misión es lograr la libertad de los Presos Políticos Militares y el término de la persecución político – judicial. Un partido debe aspirar a gobernar y eso excede los objetivos del Plan. Además, según constatamos en nuestras visitas y conversaciones con los retirados a lo largo del país, existe una notoria y fuerte resistencia a inscribirse en un partido político - hay anticuerpos evidentes -  y, por último, nos preguntamos desde los inicios de nuestro trabajo: ¿podrá un nuevo partido político influir decisivamente en el cumplimiento del mismo objetivo? ¿A partir de cuándo podrá hacerlo? ¿No será ya muy tarde, en especial si el próximo gobierno fuera de izquierda?
Sin embargo, no nos oponemos a que se forme un partido político que necesariamente deberá ampliar el espectro de su acción a muchísimos otros temas urgentes que se deben encarar para salvar a la Patria del despeñadero moral, social, y cultural en el que se encuentra.
Por otra parte, convengamos en que el Plan Ahora es la iniciativa de nuestro sector que ha concitado mayor adhesión en toda la historia: eso favorece la organización de un partido patriota, al quedar demostrado que nuestras bases (los verdaderos patriotas) sí pueden ser movilizados en orden a la conformación de un referente que esté real y resueltamente al servicio de la Patria.

p. Consta que la votación del Plan superó a 9 partidos políticos: ¿qué puede significar eso?
R. En efecto, superamos a 9 partidos existentes en la elección de concejales y nuestros adherentes nos sitúan en el escenario político nacional como una fuerza electoral capaz de decidir en la próxima elección. De eso se trataba la primera fase de nuestra iniciativa: saber cuántos somos.

p. ¿Cómo nació el Plan?
R. El Plan Ahora nace ante la frustración de una promesa electoral incumplida y ante la evidencia que la persecución aumentaba en vez de al menos disminuir. Es así como a un grupo de camaradas de Valdivia estudiaron las iniciativas que se habían intentado y los cursos de acción que la nueva realidad indicaba. Y se llegó al diseño que se aplicó ante la certeza que lo único que interesa a los políticos es mantenerse con las cuotas de poder que han alcanzado y por tanto, había que restar los votos de lo que ellos consideraban el “voto cautivo”, el más seguro de todos, el de la familia militar y los patriotas.

p. ¿A qué se debe cierto anonimato de los organizadores del Plan?
R. Haciendo una analogía con el campo militar, esta realidad responde a la aplicación de un concepto de guerra irregular. El adversario no tiene idea desde donde vienen los golpes y no conocen las características del comandante y de su estado mayor. También hay gente entre los nuestros que se sorprenden del anonimato, que también es una excelente forma de proteger el plan de varias interferencias provenientes incluso de nuestro propio campo. En todo caso, siempre que alguien quiso sumarse, le abrimos las puertas, pero necesitamos gente que venga a trabajar, no a figurar. ¿Sabe usted por qué el Ejército del invasor de Napoleón fue derrotado en España? Porque el pueblo español lo atacó por sorpresa, en cualquier momento, en la obscuridad de la noche, por la retaguardia o cuando los invasores dormían; sin valerse de unidades muy estructuradas, sin preocuparse de contar con uniformes ni de tener cuarteles fijos, sin estructuras jerárquicas conocidas. El Plan Ahora libra una guerra irregular contra los enemigos y los traidores.

p. ¿Cuál tarea resultó más frustrante?
R. Sin duda, el intentar infructuosamente romper el cerco informativo - que estamos seguros - fue impuesto desde el gobierno. Entrevistas concertadas que se abortaron en último momento, entrevistas realizadas que no se publicaron, invitaciones a conferencias de prensa bien organizadas pero escasamente cubiertas por los medios, periodistas que nos decían que el Plan Ahora estaba objetado por sus jefaturas, en fin, muchas acciones comunicacionales que no dieron resultado porque evidentemente, para el gobierno resultaba trágico que un importante sector de la vida nacional se expresara  por una vía novedosa con las armas de la democracia y que para los partidos RN y UDI, un sector que consideraban “voto cautivo” ahora les negara sus votos. Pero este cerco mediático no será en adelante tan problemático, porque de acá a diciembre del 2013 lograremos una gran difusión, sobre todo gracias al magnífico precedente del 28 de octubre.

p. ¿Y cuál aspecto resultó más agobiante?
R. Muchas veces, los que trabajamos en el Plan Ahora estuvimos decepcionados por las respuestas y señales que recibíamos desde lo que consideramos “los nuestros”, vale decir de aquellos que sirvieron en las FF.AA y de Orden durante el Gobierno Militar. Hubo que efectuar una larga, repetitiva y laboriosa tarea de convencimiento para despejar las incredulidades originadas por tantas iniciativas previas y simultáneas y que resultaron frustradas, hacer caso omiso de ataques sin sustancia, evitar los intentos de apropiarse de nuestra iniciativa para intereses particulares, derribar tantos prejuicios insertos en nuestra mentalidad, y defender a brazo partido la independencia política y el inconmovible objetivo central y esencial del Plan Ahora.

p. Y en cuanto a las reacciones del gobierno y los partidos políticos de la Alianza, ¿Cómo se apreciaron desde el inicio del Plan Ahora y cómo fueron variando?
R.  Nos consta que miraron con desprecio el contenido de la Carta que dio inicio al Plan, entregada a la Presidencia de la República y a los presidentes de la UDI y RN en julio de 2011. No podían imaginar que una cosa así pudiera concretarse y convertirse en un daño electoral. Tomemos en cuenta que el Plan Ahora es algo único en la historia de Chile. Busque Ud. algo semejante y no encontrará nada en la historia política y electoral de nuestro país. No hay precedente alguno. Por eso nunca se imaginaron que lograríamos la adhesión que logramos.
Ellos nos explicaron el porqué de sus estimaciones: “ustedes siempre han sido desunidos y nunca han logrado juntar más de 300 personas”, fue lo que nos dijeron.
A medida que pasaban los meses, al ver el incremento y la persistencia del ataque, en especial al recibir cada concejal de esos partidos una carta donde les explicitábamos nuestra estrategia y nuestros motivos, la apreciación de nuestra iniciativa fue tornándose más seria. Uno de los partidos incluyó al Plan Ahora en los estudios de su Comité de Crisis, algunos parlamentarios comenzaron a sondear nuestra potencialidad, otros intentaron provocar divisiones, otros dirigentes nos preguntaban detalles. Los menos nos confidenciaban que simpatizaban totalmente con los motivos del Plan Ahora y que harían todo lo posible por ayudarnos. Incluso hubo concejales que nos informaron que no re postularían a sus cargos por su coincidencia total con nuestra iniciativa. Otros nos pedían hacer excepciones.

p. ¿Qué circunstancias detonaron el apoyo de la Familia Militar (R) y la civilidad agradecida?
R. El lanzamiento de una nueva edición del libro biográfico sobre el Brigadier Krassnoff en noviembre del 2011, produjo un estremecimiento entre los nuestros. Nadie podía entender la profundidad del odio y la violencia ejercida por quienes se consideran como nuestros enemigos… pero también nos percatamos que sí nos era posible levantar la cabeza y hacer oír nuestra voz. Posteriormente, el salvajismo demostrado por los izquierdistas en el acto del Teatro Caupolicán, reforzó la idea que habíamos estado sembrando entre los nuestros en cuanto a que era posible combatir por esta causa con un plan original y bien diseñado. Y en ambos casos el gobierno, al asumir una actitud blanda y contemplativa, sin aplicar las leyes contra los funadores, reforzó sin querer la adhesión hacia el Plan Ahora.
El documento “Nuestras Razones” de agosto recién pasado, provocó a su vez, una claridad meridiana respecto a la verdad de la persecución que se ha ejercido sobre los ex uniformados.
Finalmente está la actual campaña gubernamental por facilitar el ingreso de homosexuales a las FF.AA. Eso causó la ira justificada de muchísimos que no aceptan la destrucción de nuestras instituciones armadas que tal aberrante locura implica.

p. ¿Cuáles fueron las mayores sorpresas que encontraron en estos meses?
R. La mayor sorpresa - que nos resistíamos a creer - era constatar la casi absoluta ignorancia, producto del lavado cerebral, que hay acerca del manejo mañoso de la normativa legal, de la inexistencia del estado de derecho para esta parte de la sociedad objeto de una venganza abrumadora. Y este estado de ignorancia alcanzaba incluso a muchos de los nuestros, casi tanto como entre quienes ya no les interesa el tema. Era difícil encontrar a alguien enterado de la verdad. Uno de los más importantes efectos del Plan Ahora es el de iniciar el rompimiento de lo que se denomina la “Verdad Oficial” construida por la izquierda y sus comparsas, con la complacencia de  los traidores que nos dejaron librados a nuestra suerte.

p. ¿Qué aspectos se destacan en la participación de los adherentes el día de los comicios municipales?
R. Previo a las municipales habíamos notado con gran alegría que diversas organizaciones que reúnen a los retirados se habían volcado a apoyar el Plan Ahora después de vencer algunas dudas o prejuicios. Es así como en los meses previos se hizo patente el aumento explosivo de los retirados que nos apoyaban, dejando de lado las aprehensiones. Asimismo, nuestro blog aumentó sus visitas exponencialmente y nuestros Boletines Oficiales comenzaron a tener una difusión insospechada. Hasta en Rusia y China nos leen y desde más de 60 países del mundo nos mandan mensajes de apoyo.
En el día de la Municipal, pudimos constatar, a la luz de los resultados preliminares, que la Familia Militar (R), sus amigos y los patriotas a quienes habíamos dirigido nuestro mensaje, cumplieron cabalmente lo pedido, mientras que más del 60% del universo electoral prefirió abstenerse, permitiendo que la desidia, el desinterés por los destinos de la Patria, la comodidad o un supuesto rechazo al sistema político y otros motivos, se impusieran como nunca antes en nuestra historia. Los nuestros… ¡cumplieron!

p. A partir de los resultados obtenidos ¿Qué se espera para el 2013?
R. Como todo éxito militar o político, el alcanzado por el Plan Ahora debe ser explotado manteniendo la presión sobre quienes deben solucionar de una vez por todas esta injusticia,  perseverando en el mantenimiento del objetivo, persiguiendo al “enemigo”, acrecentando las fuerzas propias y reuniendo los bastimentos necesarios para la segunda fase. La nobleza de la misión obliga.
Al contrario de lo que algunos puedan pensar, el Plan Ahora se mantiene a todo evento hasta el logro del objetivo. El daño que puede producir entre las huestes oficialistas en diciembre del 2013 no tendrá vuelta atrás, será sin duda un daño mayor e irrecuperable. Es mejor entonces que ya dejen de ignorarnos y se decidan a concretar una salida inteligente que ponga fin a la enorme injusticia que se comete por más de 20 años y se dé cumplimiento a una promesa que seguramente  se pensó que se lanzaba al viento.

p. ¿Qué es lo que más necesitan los organizadores, de cara a las elecciones del 2013?
R. Se impone la necesidad de contar con una creciente fuerza de trabajo, comprometida, que disponga de tiempo suficiente (una hora a la semana), de voluntarios uniformados en retiro de todos los grados y civiles, hombres y mujeres, de todas las edades; que completen las orgánicas de las Delegaciones Regionales y Provinciales y también del Comité Ejecutivo que funciona en Santiago. Necesitamos personas que nos colaboren en tares de comunicaciones y de prensa, y personas que bombardeen a la sociedad todos los días, en toda ocasión propicia por medio de las redes sociales. El Plan Ahora debe inundar todo el ambiente nacional.
Pero todo esto se necesita desde ahora y no desde marzo del 2013, por lo que el Plan pide que los voluntarios se comuniquen a la brevedad con nosotros escribiendo a planahora@gmail.com.

p. Respecto a los adherentes que siguieron al Plan Ahora, ¿algún mensaje?
R. Tengan la certeza que todos los que participamos en la organización no tenemos otro Norte ni otro interés que lograr la libertad de los nuestros, a fin de hacer posible que nuestra amada Patria pueda vivir en paz. No nos anima otro propósito y una vez cumplido el objetivo, nos dedicaremos a seguir con nuestras vidas con la satisfacción del deber cumplido. Ésa será toda nuestra recompensa.
Aseguramos que por lo mismo, mientras nos mantengamos en la dirección del Plan Ahora, no aceptaremos interferencias, distorsiones y menos que alguien pretenda asumir la representación de nuestra iniciativa en pro de objetivos particulares o diferentes a los establecidos. Debemos conservar la pureza ideológica del Plan Ahora a como dé lugar. Y quienes quieran conversar con el Plan Ahora debe hacerlo con nosotros, los miembros de la Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo. Para eso nuestras coordenadas son conocidas por nuestro correo planahora@gmail.com. Que quede claro: nadie puede parar el Plan Ahora, salvo nosotros, los organizadores que integramos la Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo.

p. Y para despedirse, ¿algunas palabras?
R. El miércoles 14 de noviembre, mientras transitaba en mi vieja camioneta por el deplorable camino que va desde la Ruta 5 hasta el Penal de Punta Peuco, al avanzar por los dos kilómetros y medio de tierra y polvo, vi como una  mujer caminaba en dirección al penal arrastrando lentamente un pesado carro y portando una gran bolsa en su otra mano. Le ofrecí llevarla. Era la esposa de uno de nuestros camaradas, que todos los miércoles viaja desde Valparaíso en bus, y camina en invierno y verano, bajo el sol inclemente o los grados bajo cero de Tiltil para llevar su amor, la ropa limpia, los medicamentos y algo de comida a su esposo preso.
Este sufrimiento, esta dedicación, este sacrificio, este amor es lo que nos llama, es lo que nos grita desde hace ya tantos años, es lo que encendió la llama en nuestros corazones. Es por esto que existe el Plan Ahora y es por esto que con la gracia de Dios y la guía y protección de su Santísima Madre, alcanzaremos un día el objetivo.
Me permito finalmente agradecer en nombre de la Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo, la ayuda de tantas personas quienes nos dieron su aliento y colaboración, agradecemos a quienes superaron las frustraciones y también la comodidad el día de la municipal y concurrieron a las urnas, agradecemos muy especialmente a la civilidad que nos acompañó entusiastamente y que forman parte muy importante de nuestros adherentes. Los instamos a todos a continuar en la difusión del Plan Ahora con miras a la siguiente batalla: ¡las elecciones del 2013!
Muchas gracias. 



EL CONCEJAL TERRORISTA

EL TERRORISTA CÉSAR BUNSTER, ASESINO DE SEIS DE NUESTROS CAMARADAS EN AQUELLA COBARDE EMBOSCADA DE 1986, FUE ELEGIDO CONCEJAL POR PUENTE ALTO.
PARA LOS TERRORISTAS: INDEMNIZACIONES, LIBERTAD, TRANQUILIDAD, HOMENAJES Y CARGOS PÚBLICOS. PARA LOS QUE SALVARON A CHILE DEL MARXISMO Y COMBATIERON EL TERRORISMO: CÁRCEL.


El atentado terrorista contra Pinochet

La Operación Siglo XX tenía por finalidad destruir por completo la estabilidad lograda por el Gobierno Cívico Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, asesinando al Presidente de la República y Capitán General, Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

Esta cobarde idea fue gestada por el “Frente Manuel Rodríguez” (FMR). La idea se gestó en Cuba, los primeros días de enero del año 1986. En esos días, los máximos jerarcas del Frente Manuel Rodríguez, funcionarios del Gobierno de Cuba y el Comité Central del Partido Comunista en Chile planificaron la internación de material necesario para las tareas de exploración, iniciándose aproximadamente en Julio de ese mismo año, prolongándose alrededor de un mes y medio.

Al determinar el lugar en donde sería la emboscada, previo análisis de los “grupos de exploración” del Frente, se designó a una persona de máxima confianza para tal acto inhumano, Cesar Bunster Ariztía, quien había permanecido por varios años en el exilio (13 años), pero al cual se le permitió el ingreso al país en marzo de 1986, específicamente el día 22. Él se encargaría del aspecto logístico.

Bunster, junto a una mujer llamada “Katya” (Cecilia Magni) la cual simulaba ser su cónyuge, arrendó la casa ubicada en la localidad de “La Obra” en Camino al Volcán numero 0235, por $ 469.300 pesos mensuales, además de pagar el mes de garantía y los meses de septiembre, octubre y noviembre una casa en la localidad de la obra.

En dicha localidad, pero más hacia la cordillera se encontraba la residencia particular situada en “El Melocotón” del Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte.

Además, Cesar Bunster arrienda en distintos negocios de Rent a Car, vehículos que serían utilizados en la cobarde emboscada. Los primeros días de septiembre, el Jefe de la Distribución de Armamento y Explosivos del Frente Manuel Rodríguez, distribuyen el armamento a los encargados de las operaciones en la “Casa de Piedra”, el cual consistía en:

- Fusiles M-16
- Sub Ametralladoras SHE
- Lanzacohetes LOW
- Pistolas de diversos calibres
- Municiones
- Explosivos.

En forma paralela, 15 sujetos se alojan en la Hostería Carrió, haciéndose pasar como Seminaristas de Schoenstatt, a solo 3 kilómetros de la residencia del Presidente Pinochet.

Pero, ¿De dónde obtuvieron tanto poder de fuego?

Nos remontaremos a julio de 1986, en donde un Capitán de Mar, Nelson Exequiel Ascencio Pardo, compra por encargo de unos hombres una goleta llamada “ASTRID SUE”. Paga los 40.000 dólares por la embarcación y luego es equipada con equipos de comunicación de última generación, además de un equipo de captación de señales de satélites artificiales, que en lo absoluto son utilizadas en embarcaciones pesqueras.

Este es el inicio de una terrible empresa criminal, donde el referido Capitán se ve envuelto, por las amenazas a su familia y a él mismo.

El hombre quien imparte las órdenes es conocido como Pedro. El Capitán y su tripulación solo obedecen sus órdenes. En las semanas siguientes hasta el mes de agosto, la embarcación realiza varias operaciones. La remuneración para el Capitán y su Tripulación es muy buena y reciben ayuda, que no es solicitada por ellos, de individuos que operan los aparatos de comunicación portátiles, usando códigos especiales.

Cuando el “ASTRID SUE” desatraca de una embarcación mayor (llamada Huasco), una cabezada en el mar agitado hace rodar a las aguas desde la proa una treintena de bultos, los que anteriormente fueron cargados a la pequeña goleta de la otra embarcación (Huasco)

A las 6 de la mañana del día siguiente, la goleta se encuentra frente a la costa de Carrizal Bajo. El Capitán ha acatado órdenes de acercarse lo más posible al litoral, para así facilitar un nuevo trasbordo, pero ahora no eran barcos, sino botes de goma. Se logra cumplir parte de la faena, pero la goleta debe retirarse, pues la mañana avanza. En la tarde, la labor finaliza. Son muy rápidos y eficientes los que trabajan en los botes de goma.

El Capitán, recibe días después, 1 millón de pesos en efectivo para pagarle a la Tripulación y los gastos propios de la embarcación, pero con la paga, llega un amistoso mensaje “para que todo siga bien, el silencio es absolutamente indispensable”

Estas fueron las características de por lo menos 6 operaciones de este tipo, montadas por el Comunismo Internacional y su brazo terrorista en Chile, el Frente Manuel Rodríguez.

Pero, ¿Qué contenían estos bultos?, ¿Por qué no se escatimó en recursos económicos para esta operación? Hasta el descubrimiento de los primeros arsenales ocultos en socavones y minas en el sector de Carrizal Bajo y los próximos a este sector, en la III Región de nuestro País, el día 6 de agosto de 1986, los comunistas habían logrado internar enormes cantidades de armas de guerra, de las que hasta ahora, se ha conocido e incautado un total de sobre 50 toneladas de armas, explosivos, municiones y diversos equipos de apoyo.

Ahora, se desglosarán las 50 toneladas de material bélico, para que observen la cantidad impresionante de armamento que logró ingresar en forma ilegal a nuestro país:

- 3.383 fusiles automáticos M-16
- 2.224.100 balas calibre 5.56mm para fusiles M - 16
- 148 fusiles automáticos FAL
- 6.075 balas calibre 7.62mm para fusiles FAL
- 6 ametralladoras M – 60
- 2.700 balas calibre 7.62mm para ametralladoras M – 60
- 5 fusiles lanzagranadas M – 79
- 17 granadas para M – 79
- 114 lanzacohetes “Katiuska” RPG – 7
- 1.951 bombas para lanzacohetes RPG – 7
- 179 cohetes LOW
- 1.203,5 kilos de T.N.T.
- 796 kilos de explosivos T – 4
- 1.987 granadas de mano
- 4.834 detonadores; estopines, rollos de mecha lenta, cordón detonante, cargadores y otros accesorios para las armas de guerra, equipos de telecomunicaciones, de ingeniería y logístico.

Destacaremos algunas de las características del poder de fuego, destrucción y muerte impresionante, los cuales pretendieron dirigir en contra de nosotros.

El Fusil M – 16: pertenece a la serie de modernos fusiles de asalto que hicieron su aparición en la guerra de Vietnam. Es un arma automática, de fabricación estadounidense, capaz de disparar 1.200 tiros por minuto. Su bala es de calibre 5.56 mm. Tiene una velocidad de 980 metros por segundo. Es preciso hasta una distancia de sobre 300 metros.

Fusil FAL: de fabricación Belga, es utilizado por las Fuerzas Armadas de más de noventa países, tras haber sido adoptado por la OTAN en la década del 60. Es un arma automática liviana, cuyo selector permite dispara tiro a tiro o en ráfagas. Dispara 600 balas calibre 7.62 mm por minuto, con precisión hasta una distancia de 500 metros.

Ametralladora M – 60: también de fabricación estadounidense, fue usada en la guerra de Vietnam. Dispara 1.200 balas por minuto. Su alcance efectivo es de 600 metros y se le considera una de las mejores armas de su tipo diseñadas después de la Segunda Guerra Mundial.

Fusil Lanzagranadas M – 79: Arma norteamericana usada en la guerra vietnamita, habida cuenta de su alto poder destructor en zonas de difícil acceso. Lanza granadas explosivas incendiarias (fósforo blanco) o con carga química, eficaces hasta un radio de 50 metros desde el punto de impacto.

Lanzacohetes “Katiuska” RPG – 7: Fabricado en la Unión Soviética, es el arma antiblindaje más moderna de su género en el mundo. Fue utilizada inicialmente por la U.R.S.S. en la invasión de Afganistán, en 1979. Dispara cohetes (bombas) calibre 85 mm. Con un alcance efectivo de hasta 600 metros. Puede destruir cualquier tipo de blindado, tanque o similar, con un alto poder de penetración (300 mm en acero puro)

Lanzacohetes o Cohetes LOW: arma estadounidense de tipo desechable. Alcance efectivo de 200 metros y penetración de hasta 250 mm en acero puro. Se le conoció originalmente en Chile a raíz de un ataque terrorista a las instalaciones de la 17° comisaría de Carabineros de Avenida las Tranqueras, de Las Condes. (Allí, un LOW hizo impacto y otro fue abandonado en el área, sin disparar).

Explosivo T.N.T.: llamado también Troryl, Tolita y Trinitrotolueno. De fabricación industrial, es producido, entre otros países, por Estados Unidos, Canadá, Bélica, Venezuela y Checoslovaquia. Por su tipo “insensible” solamente puede ser activado con detonador, sin mayor riesgo para quien lo porta. Su poder destructor es muy alto.

Explosivo T – 4: Identificado igualmente como “Exógeno” y “Bomba atómica de bolsillo” en atención a que, al estallar, emite una potente onda térmica y gases tóxicos. No tiene aplicación industrial o de ingeniería militar y es conocido “el explosivo del terrorismo”. Se presenta en forma de plástico moldeable y es producido exclusivamente por países de la órbita soviética. (Este explosivo fue usado en Chile por los terroristas que atentaron el 16 de junio de 1986, contra el Metro de Santiago, causando un muerto y varios heridos)

Ese domingo 7 de septiembre, el Presidente Pinochet se encontraba en su casa de “El Melocotón”, junto a varios miembros de su familia, entre los que se encontraban su esposa, Lucia Hiriart de Pinochet y una de sus hijas, Lucia Pinochet Hiriart y su pequeño hijo Rodrigo.

Tras aprovechar el descanso de fin de semana para, en ciertas horas, afinar detalles del discurso que dirigiría a la Nación el día 11, al cumplir 13 años del Gobierno Cívico Militar, el Primer Mandatario decidió emprender el regreso a Santiago. Lo hizo en compañía de su nieto Rodrigo y con la habitual comitiva de vehículos de escolta.

El camino del Cajón del Maipo se estrecha bastante en el sector de la “Cuesta de las Achupallas”. A un costado de la carretera está el cerro y al otro, una quebrada de 600 metros, en la que tiene su cauce el río Maipo. Casi al mismo tiempo, al final de la tarde, salían de la “Casa de Piedra” los vehículos que serían utilizados en el atentado.

Cinco minutos antes de que se avistara la caravana de automóviles presidenciales, los terroristas balearon a un carabinero motorizado, que era del grupo de avanzada. Al avistar a la comitiva, empezaron a disparar por todas partes, especialmente desde el cerro, donde se encontraban más de 16 hombres, fuertemente armados.

El fuego era intenso, por los fusiles, granadas y lanzacohetes LOW en contra de la comitiva detenida. Los terroristas concentraron el fuego en uno de los dos Mercedes Benz blindados, en el cual no se encontraba el Presidente de la República. Con todo, el automóvil presidencial recibió no menos de 38 disparos y fue alcanzado por un LOW que no detonó afortunadamente. El chofer del Presidente, en un acto de pericia extrema, inicia raudo la marcha atrás del vehículo presidencial y luego de impactar a una camioneta Toyota azul, da la media vuelta e inicia la retirada hacia el lugar de origen, El Melocotón.

“ESTO PRUEBA QUE EL TERRORISMO ES SERIO, QUE ES MÁS GRAVE DE LO QUE ESTÁN HABLANDO. YA ESTÁ BUENO QUE LOS SEÑORES POLÍTICOS SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS EN UNA GUERRA ENTRE EL MARXISMO Y LA DEMOCRACIA. O EL CAOS O LA DEMOCRACIA. ELLOS SABRAN LO QUE VAMOS A HACER”

Fueron las palabras del Presidente de la República y Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte, al mostrar el daño sufrido a los vehículos que integraban su comitiva.

La lista oficial de las bajas ocurridas entre el personal de guardia encargado de la protección de S.E. el Presidente de la República, fue dada a conocer a la ciudadanía por el Ministro Secretario General de la Presidencia. Hubo comprensible consternación ante el número de víctimas de este alevoso ataque terrorista, pero también muchos espontáneos testimonios de admiración hacia estos hombres que cumplieron fiel y valerosamente con su deber.
Ellos son:

- CABO 1° DE EJERCITO, MIGUEL ANGEL GUERRERO GUZMÁN.
- CABO 1° DE EJÉRCITO, CARDENIO HERNÁNDEZ CUBILLOS.
- CABO 1° DE EJERCITO, GERARDO REBOLLEDO CISTERNAS.
- CABO 2° DE EJERCITO, ROBERTO ROSALES MARTÍNEZ.
- CABO 2° DE CARABINEROS, PABLO ANTONIO SILVA PIZARRO.

Destacamos el gran valor de estos heroicos 5 hombres, que dieron la vida por defender la institucionalidad de Chile, protegiendo con su vida, la del Presidente de la República y Comandante en jefe del Ejército, Capitán General, don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

Y de los terroristas, que participaron en el cobarde atentado en contra del Presidente, muchos se escondieron en alguna parte de nuestro territorio, otros, escaparon de Chile, autoexiliándose horas antes del atentado en contra del Presidente de Chile. El apoyo incondicional expresado en mismo día y los siguientes a las familias de los caídos, de los heridos y al Presidente de la República, fue categórico.

REPUDIAMOS Y CONDENAMOS EL ATENTADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE PINOCHET Y SU COMITIVA.

El Presidente Pinochet siempre se preocupó de su gente, en especial de los caídos y sus familiares. Al día siguiente, visitó a los heridos junto a la Primera Dama de la Nación, doña Lucia Hiriart de Pinochet. Fue Fernando Torres Silva, Fiscal Ad Hoc para dicho caso, el encargado de las diligencias en contra de todos los que resulten responsables de la criminal acción.  

VIVA CHILE

Chile, Misión Cumplida (1973-1990)

¡Gracias General Pinochet!





MENSAJES RECIBIDOS
(NO SE PIERDAN EL ÚLTIMO)


Sr. Lisandro Contreras Radic, por este medio me permito agradecer a Ud. y por su intermedio a demás componentes de la Coordinadora  Nacional PLAN AHORA por la hermosa iniciativa tomada al crear esta noble Institución, y los esfuerzos desplegados en pro de llevar a cabo dicho Plan Ahora. Desgraciadamente en algunos lugares no se vio el resultado deseado, cual es el caso de Concepción, pero creo que ello se debió a que no tuvieron otro conocimiento que el llegado vía correo electrónico, es por ello que creo sería conveniente que el próximo año se inicie este Plan con mayor difusión, ojalá vía periódicos y Televisión.  Les reitero mis agradecimientos, en especial por ser yo un futuro prisionero político, aún cuando estoy demostrando que sufro de una acusación injusta, pero ello no vale para el Sr. Alejandro Solís. Si no fuera por ustedes estaríamos completamente abandonados, ya que hasta nuestra Institución nos mira como leprosos.  Atentamente VSS (mensaje firmado) Coronel ( R ) de Carabineros.
Sin pertenecer a la agrupación que convocó al Plan Ahora, lo subscribí y voté en consecuencia. La razón es simple: la izquierda la conozco de toda mi vida y a ella no adhiero. La DC es ahora izquierda. La "derecha" -encarnada por Piñera, no cumplió con ni se preocupó por sectores -como los de tercera edad- haciendo que el mencionado plan resulte útil para quienes no militamos y deseamos tener una idea de cuanto pesamos en las votaciones (…) Atte; Juan Herrera

Estimado amigo Lisandro: De todas las satisfacciones y éxitos obtenidos en mi vida,-que son muchos,-el más grande era cuando en Chicago - USA. en 1959 recibí DOS MEDALLAS,- DE ORO Y PLATA,-por mi actuación en Equitación en representación de MI PATRIA - CHILE Y DE MI EJÉRCITO....Hoy,-con esta noticia recién recibida,- considero que ella rebalsa y sobrepasa con creces la ya enunciada!!!!..ya que es la culminación y mejo dicho, el nacimiento y vislusbramiento de una luz, en el tenebroso y oscuro camino recorrido hasta ahora con LOS MARXISTAS.- Hace seis años atrás, organicé y fundé, con mis COMPAÑEROS DEL CURSO MILITAR DEL 46,- las visitas mensuales a los PENALES DE PUNTA PEUCO Y CORDILLERA, y además he luchado en todos los frentes posible, haciendo profundo uso del CORREO ELECTRÓNICO, para poner un granito de arena en la causa que tanto nos preocupa y obsesiona!! Pero estoy convencido que he hecho poco y me pongo a tu disposición para ver si puedo mejorar mi acción,-DONDE SEA NECESARIO... En espera de tus comentarios, me despido con un cordial saludo y fuerte abrazo.- (mensaje firmado) Coronel de Ejército

En realidad, no esperaba menos. Ya estaba inquieto, por  la demora en recibir sus noticias. ¡Que alegría darnos cuenta de que somos tantos! Felicito al creador de la iniciativa, ya que en forma inteligente, llegó a un sistema eficaz para contabilizarnos. Además, dentro del 50 % de la abstención, hay más de un adherente a nuestra causa. Ojalá que este "cuarto gobierno de la concertación" rectifique los errores cometidos y se ponga los pantalones de una vez. Atte. (mensaje firmado).

En primer lugar felicitarnos por nuestra capacidad de organización y unión que aunque precaria nos dio entre los 330.000 y 430.000 sufragios, cifra más que relevante sabiendo que no todos fueron. Yo viviendo en Puerto Varas e inscrito en Valdivia concurrí a cumplir la misión con un aporte humilde. Me coloco a disposición de nuestro Plan Ahora para hacer lo que sea necesario en esta Guarnición. Un fuerte abrazo a cada uno (mensaje firmado).

Estimados: Mi nombre es (…)  hija del (…) detenido actualmente en (…). El motivo de este correo es poder ser adherente del plan ahora, de participar con ustedes en todas las actividades necesarias para luchar por nuestros Presos Políticos. Espero puedan darme mayor información para que puedan contar conmigo para la que sea. Muchísimas gracias y espero su respuesta.

Don Lisandro: Me permito expresar a Ud. como Coordinador NACIONAL DEL PLAN AHORA, mis más sinceras felicitaciones por el éxito logrado, aunque muchos políticos lo nieguen. Mientras haya un  preso político en las cárceles chilenas, nuestra ONG ha jurado ayudarlo a el y su familia. Estoy y estaré siempre con el Plan Ahora. Atte.  Osvaldo Muñoz Sanhueza ONG Caballeros del Orden

Estimado Lisandro: Todo un éxito. "BRAVO ZULÚ" lo que en la Armada significa " BIEN HECHO". Ahora lo importante será conformar un buen equipo para negociar con los políticos; te sugiero incluir a Hemógenes Pérez de Arce.  Es de esperar que la centroderecha nos tome en cuenta y no nos ignore porque de lo contrario serán castigados nuevamente. Creo que ahora es tiempo de esperar y ver. También creo que es muy importante mantener unida a nuestra gente y evitar que se disperse. Un abrazo: Rafael González Rees

Muchas gracias, señores !!! Me dejaron fuera del Concejo Municipal y entiendo que unos de los factores fue el de ustedes, en fin, su estrategia ayudó a que por primera vez fracasara en mi carrera política. Gracias, gracias. P.D. bórrenme de su lista mi correo electrónico, POR FAVOR !!!!!!! (mensaje firmado).