Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


29 de septiembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DEL PLAN AHORA



UNA SEGUIDILLA DE ATAQUES… CON GRAVES CONSECUENCIAS:

El creciente destape del Sr. Piñera, al insistir en guiar su gobierno con las banderas, léxico e ideas de la izquierda política, incrementado con ocasión del 40ª aniversario del Pronunciamiento Militar hasta llegar al paroxismo de decretar el cierre del CCP “Cordillera”;  y tratar de explicar a la ciudadanía su resolución con una trilogía ridícula integrada por “el respeto a la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y la mejor administración de los recursos”; se tornó en algo realmente intolerable para el Plan Ahora.

Estas expresiones, que no merecen comentarios por ser vacuas, vacías de lógica y de verdad y por tener origen en las mentiras propagadas por los cultores fanáticos del “sin perdón ni olvido”, ha terminado de mutar al actual presidente de Chile en una nueva versión - actualizada al son de su desmedida ambición de repetirse el plato - del Kerensky Chileno.

Y para extremar las cosas, se permite intentar introducir una cuña repudiable entre las FF.AA. en servicio activo - intentando seducirlas con más populismo - y la Familia Militar (R), al tratar a los soldados del 73 de criminales, emulando así al peor presidente de la historia patria que politizara gravosamente a las instituciones de la defensa nacional durante el desastroso gobierno de la UP.

Al recurrir hoy a la expresión “igualdad ante la ley”, nos hace recordar cuando nos citó al Círculo Español y empleó el mismo concepto para conseguir el “voto militar”, dubitativo a esa fecha por causa del historial político y personal del entonces candidato. No está demás revisar las palabras de este señor en:


El señor Piñera no sólo violó su promesa de hacer respetar la ley en los juicios seguidos en contra de los uniformados en retiro, sino que la persecución judicial  experimentó un notorio recrudecimiento desde que asumiera la presidencia.

Mientras nuestros camaradas son ilegalmente encarcelados y ven destruidas sus vidas y sus familias, todos los terroristas gozan de libertad por amnistía, indulto, prescripción o fuga. Miles de ellos fueron amnistiados o indultados, a partir de la ley de amnistía de 1978, por los sucesivos gobiernos. Los indultos, desde el Gobierno del señor Aylwin en adelante, suman 905, de los cuales sólo 1 favoreció a un ex uniformado. Todos los terroristas que a sangre y fuego quisieron hacer de Chile una segunda Cuba, gozan hoy de libertad, tranquilidad, trabajo y cuantiosas indemnizaciones. Uno de de ellos recientemente fue elegido concejal, otros fungen de parlamentarios. Sólo para los soldados y carabineros que defendieron a Chile y recobraron la libertad de la Patria, no existe igualdad ante la ley.

A fin de condenar a los ex uniformados, los tribunales no aplican la prescripción, produciendo un increíble y aberrante doble estándar nunca visto en nuestra historia e indigno de un país civilizado, con tradición de cordura y de respeto a la ley.

Los uniformados en retiro consideramos que los partidos UDI y RN son corresponsables de que esta persecución se perpetúe. Olvidan que Chile debe todo a los militares, marinos, aviadores y carabineros que hace 40 años libraron a la Patria de la tiranía marxista, al derrotar a los cerca de 20.000 paramilitares izquierdistas que operaban en suelo chileno hacia fines de 1973 y al terrorismo criminal que los países comunistas organizaron a partir de esa época.

Creemos que mientras se mantenga la gravísima situación de injusticia que afecta a los presos políticos militares, el “estado de derecho” no existe en Chile. No se puede aceptar que haya jueces dedicados a ejercer la venganza de un sector de la sociedad contra otro por hechos sucedidos hace 40 años, para lo cual tuercen y violan la ley (especialmente en cuanto a la prescripción), inventan delitos (como el “secuestro permanente”), hacen prevalecer leyes no existentes sobre las vigentes, y recurren a un sinfín de argucias, subterfugios y tropelías legales.

Asqueados por todo lo que ha provocado el actual presidente populista y sin creerle a su afirmación demagógica que “tiene respeto y admiración por las FF.AA.”, el Plan Ahora llama a todos sus adherentes - que desde los pasados comicios municipales nos acompañan en esta lucha y que nos dieron un fuerte respaldo en las primarias - a no concurrir a votar el próximo 17 de noviembre, castigando de esta forma a los partidos políticos de la centro derecha, a sus dirigentes, parlamentarios y candidatos, por no haber tenido la firmeza y valentía suficientes de representar con energía al Sr. Piñera la justicia de nuestras demandas; unos por faltarles el valor y otros por acomodarse. Escasos son los que merecen nuestra gratitud, ellos lo saben.

Y cuando algunos nos señalan que pavimentaremos la ruta de la izquierda, respondemos que lo hacemos en mucho menor medida que el actual gobierno y decimos que al pié de la Cruz, nace la esperanza.     ¡Viva Chile!


¡Libertad ahora para los presos políticos militares!



Valdivia, 28 de septiembre de 2013.-