Páginas

PLAN AHORA

Movimiento Social de los Patriotas Chilenos

Exigimos la libertad de todos los uniformados presos políticos


BLOG OFICIAL


21 de junio de 2012


Plan AHORA: Boletín Oficial n° 11

P L A N   A H O R A


B O L E T Í N    O F I C I A L   N° 11


20 de junio de 2012


llamamos a


NO VOTAR POR CONCEJALES

en las futuras elecciones municipales,

en demanda de la libertad delos uniformados encarcelados,

y del fin del prevaricador acoso judicial

¡VIVA CHILE!


APOYE AL PLAN AHORA EN:

http://planahora.blogspot.com

planahora@gmail.com

www.facebook.com/

planahoraTwitter@planahora.



ARMADOS SOLAMENTE CON UN LÁPIZ
¡ LIBEREMOS A LOS VETERANOS DEL 73 !


NUESTRA ARMA…UN LÁPIZ


Con frecuencia se nos consulta por qué no organizamos una protesta, con pancartas, gritos y volantes, a imitación de las que realizaron los estudiantes liderados por el PC.

             Nuestra respuesta brotó espontánea: somos gente decente, que no vulnera el estado de derecho y las leyes. Después de haberlo intentado todo, lo único que nos queda es – dentro de la ley – emplear como arma el lápiz grafito Nº 2 que se nos entrega en cada acto eleccionario, justo antes de entrar a la cámara secreta.

Disipado el polvo de la trifulca y el humo de las barricadas, silenciado el griterío de las hordas marxistas, recogidos los nuestros a sus hogares horrorizados por la marea violenta que se ensaña con ellos cada vez que usan los recursos de la democracia para levantar la voz, el Plan Ahora y el lápiz grafito Nº 2, es la única salida realista y alcanzable. 


Y a propósito de traiciones, en estos días tan de moda, pareciera que don Alonso de Ercilla y Zúñiga se hubiera adelantado a su época cuando escribe en el poema épico La Araucana:

Las más fea maldad y condenada,
que más ofende a la bondad divina,
es la traición sobre amistad forjada,
que al cielo, tierra y al infierno indigna.
Raras veces veréis que el alevoso
en estado seguro permanece;
de nadie amado, a todo el mundo odioso.

Y, como habitualmente sucede, la traición, el desdén y el acomodo son siempre sancionados. “De nadie amado y a todo el mundo resultan odiosos” los señores políticos profesionales, que no han trabajado un día a nadie desde su más tierna juventud y quienes hoy adoran lo que habían despreciado y escupen la mano que les diera de comer. Más desprecio caerá sobre sus cabezas y sus carreras cuando se enfrenten a un simple lápiz grafito Nº 2. ¡No votaremos por ustedes! Sres. Chadwick, Cubillos, Dittborn, Lavín y todos los otros que sigan los pasos de la traición. Lo suyo no es arrepentimiento: ¡es acomodo!

Seguramente esta especie despreciable de políticos, que antes corrían tras el Presidente Pinochet – como a todos nos consta - y que se enriquecieron “por estar allí en el momento preciso”, gozarán con las vueltas de carnero que da la justicia prevaricadora y que gracias a los ingentes esfuerzos y gran presupuesto del llamado “Programa de Derechos Humanos” del Ministerio del Interior, revierte las sentencias, aumentándolas a placer.

Es el caso de las condenas dictadas recientemente por la 2ª Sala Penal de la Corte Suprema, que después de escuchar a la abogada designada por el citado programa de gobierno, aumentó las condenas de segunda instancia a tres distinguidos oficiales de la gloriosa Armada de Chile, un prestigioso oficial de Carabineros y un destacado prefecto de la PDI.

A los camaradas, se los procesó a partir de una simple y falsa declaración de un ex detective que fue expulsado de la PDI por alcoholismo crónico, por disparar a un compañero en servicio, por negociar coimas con detenidos y que una vez, fuera de su institución policial, baleó a un civil siendo sometido a proceso en Melipilla.

El juez, asombrosamente, se negó a tacharlo y le otorgó inmunidad por su "cooperación". Así, tras un sinnúmero de arbitrariedades, ausencia de pruebas, suposiciones en base a presunciones, ruedas de reconocimiento viciadas, humillaciones aberrantes, etc. etc., se fueron sumando para fallar las condenas iniciales de 541 días remitidos, las que fueron incrementadas a 5 años y 1 día por la citada sala penal. Así están las cosas para los uniformados.

Para los terroristas lo anterior no vale: los que internaron toneladas de armas – algunas de las cuales están escondidas, “por si las moscas” -  acaban de ser absueltos definitivamente, por el tiempo transcurrido y la correcta aplicación de la prescripción.

Mientras, las asombrosas prevaricaciones de la justicia teñida de venganza continúan:

En sentencia definitiva por el secuestro calificado de un terrorista del MAPU, se condenó a 5 años y un día a 4 camaradas. El fallo de la Corte Suprema señala que “atendida la naturaleza del hecho pesquisado y con arreglo a los antecedentes reunidos durante la indagación, es procedente inferir que se está en presencia de lo que la conciencia jurídica universal ha dado en denominar delito contra la humanidad”. La resolución agrega que de acuerdo  al Derecho Internacional, “este tipo de delito no prescribe”.

            Entonces, ya hemos llegado al extremo de hablar sobre una supuesta “conciencia jurídica universal”, la que por supuesto no figura en nuestros códigos y leyes vigentes. Y además, por escrito se atreven a prevaricar con la lesa humanidad y su no prescripción, cuando a la fecha del supuesto delito, no existía este concepto jurídico en Chile, siendo incluido sólo a partir de fines de 2009, con expresa prohibición de emplearse retroactivamente.

Por su parte, la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, casi graciosamente, ordena que se investigue y sancione en Chile el asesinato de la ciudadana estadounidense Ronnie Moffit quien era la asistente del ex canciller Orlando Letelier y que falleció junto a él en el atentado en Washington en 1976. Para lo anterior, el tribunal revocó el sobreseimiento definitivo de abril de 2011 y dispuso reabrir la causa, invocando que en este caso no procede considerar el principio de “cosa juzgada”, sin tener en cuenta que el anterior juez sustanciador, Mario Carroza, había informado que en este caso si existía el principio de la cosa juzgada por ser hechos ya sancionados por los tribunales chilenos.

La petición para investigar el crimen de Moffit forma parte del grupo de más de 700 querellas que interpuso en enero del año 2011 la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals, en el marco de la iniciativa del poder judicial de indagar y poner pronto fin a los procesos por violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar.
Y desde Concepción; un oficial en retiro del Ejército nos informa:

“Hace un par de días, fui citado a la PDI, sólo por haber sido miembro entre Septiembre y Octubre del 1973, del Regimiento de Telecomunicaciones “Tarapacá”. Recalco sólo, porque el funcionario policial que me interrogó, me mostró la orden del Ministro de Fuero, en la cual se le ordenaba entrevistar a todo el personal de esa unidad, es decir, a los más de 200 oficiales y suboficiales, para lo cual los estaban ubicando en todo el país. Y esto, me confidenció, se está replicando en todos los casos abiertos, es decir, esta situación de persecución no tiene para cuando acabar.”


¿DE QUÉ SE TRATA EL PLAN AHORA?:

El Plan Ahora es un movimiento ciudadano, integrado por los uniformados en retiro, sus familias y amigos y la civilidad patriótica, que dicen ¡BASTA! A la persecución político - judicial que se ejerce sobre los que dieron los mejores años de sus vidas combatiendo al terrorismo marxista que quería para la patria una segunda Cuba.

            En octubre de 2012 los adherentes al Plan Ahora presionarán a las autoridades por vía electoral, con un humilde lápiz grafito Nº 2, demostrando que se cuenta con una determinada cantidad de votantes.

 El propósito del Plan Ahora en las municipales es contarnos ante el país (para que se sepa claramente cuántos somos) pues nosotros ya sabemos que contamos con una cantidad de votantes suficiente para definir una elección. 

¿Cómo nos contaremos?... sencillo; haciendo que haya más votos por alcaldes de derecha que votos por concejales de derecha. La diferencia que se producirá somos nosotros y nuestra fuerza o cantidad será informada de modo oficial e incuestionable por el Servicio Electoral, cuando dé el recuento de votos al país.

Ahora bien, para provocar esa diferencia se debe votar por alcaldes de derecha y no votar por concejales. 

            Pero existen 2 modos de no votar por concejalesanular el voto o dejar en blanco el voto. Para efectos de causar esa diferencia entre votos de alcaldes y votos de concejales que hará posible que sepamos nuestra cantidad, da exactamente igual que anule o deje en blanco.

En todo caso, el Plan Ahora requiere que los nuestros concurran a los locales de votación y ejerzan su derecho ciudadano. Quedarse en casa y entregar la responsabilidad a otros;  no sirve.

            Ejemplo: si la “derecha” obtiene 3 millones de votos por alcaldes pero sólo 2 millones de votos por concejales, significa que el Plan AHORA tiene una adhesión de 1 millón de votantes, porque los mismos que votaron por alcaldes de derecha, anularon o dejaron en blanco la papeleta de concejales. Si a 3 millones le restamos 2 millones tenemos 1 millón. La fuerza del Plan Ahora = 1 millón. Que ese millón corresponda a 500.000 votos nulos y 500.000 votos blancos, o que corresponda a 800.000 votos nulos y 200.000 votos blancos, o a 100.000 votos nulos y 900.000 votos blancos, etc.; da exactamente lo mismo porque entre votos nulos y en blanco probamos que somos un millón de votantes

Y no tengan cuidado porque la norma de antigua ley de elecciones, según la cual los votos en blanco se sumaban a la mayoría, está derogada hace décadas. Y quienes creen sería cosa fácil para un vocal de mesa marcar fraudulentamente un voto en blanco en los momentos del escrutinio, olvidan que habrá apoderados de todos los partidos para impedirlo. En esto, hasta la UDI y RN nos ayudará. ¡Y la DC, el PS y el… PC!

¿Por qué se llama a no votar por concejales de cualquiera de los 2 modos posibles (anulando o dejando en blanco)?: porque nuestra gente es legalista y correcta, por lo que generalmente no anuló un voto en ninguna elección. Entonces, se prevé que muchos se pondrán nerviosos en la cámara secreta y que no anularán correctamente el voto. En tal caso, conviene dar la alternativa de simplemente dejar en blanco el voto.
Un adherente, el Sr. Salvador Saieh, al respecto nos escribe:

“Esto les puede parecer una locura, pero NO lo es.
Se trata de saber a ciencia cierta, medir casi en forma exacta, la cantidad de chilenos que pertenecemos a la derecha pero que estamos disconformes con el gobierno de Piñera.
 La proyección de esto para los futuros cálculos electorales es importante como primera cosa, y la segunda se castiga a una derecha pusilánime, incapaz de ofrecer al país la seguridad ciudadana mínima que debe imperar en un Estado de Derecho serio.
Los Concejales NO son muy relevantes; los Alcaldes sí.
Como hijos nacionalistas de esta patria, jamás podríamos votar por la izquierda; sin embargo es claro que el gobierno tiene que dejar de hacer estupideces para darle el gusto a la Concertación, convencido así que muchos indecisos o algunos DC votarían en su favor.  El problema es que están acostumbrados a pasar a llevar a cierto sector de derecha, porque nos tienen seguros; somos votantes cautivos… por eso se merecen una lección”


La ONG “Caballeros del Orden”, nos hace llegar algunos ejemplos de la situación que viven los camaradas condenados y que cumplen condena en Punta Peuco:

*    El Capitán (C) Marcelo Iván Castro Mendoza, padece de una diabetes grave, debe dializarse tres veces a la semana; presenta una sordera profunda y precaria visión. Por no ser atendido oportunamente en el penal, que no es hospital, sufrió la pérdida del pie, debiendo usar un zapato ortopédico. En su condición es imposible que pueda tener una vida normal en el Penal, por el contrario, su vida corre peligro diariamente.

*    El Teniente Coronel (C) Luis Guillermo Gajardo Arenas; presenta una situación prácticamente igual al Cap. Castro, salvo la invalidez por pérdida de algún miembro de su cuerpo. Padece de una ceguera muy avanzada.

*    El Capitán (C) Guillermo Arturo Cofré Silva, preso en la Penitenciaría de Coquimbo; prácticamente agonizando. Se le ha negado el Indulto o el beneficio de la reclusión domiciliaria. Se encuentra inhábil mentalmente.

*    El Coronel (C) Guillermo Washington González Betancourt; padece de Parkinson progresivo terminal, cataratas en ambos ojos, pérdida de su mano derecha.

*    El Suboficial  (C) Armando Eduardo Cabrera Aguilar; padece cáncer gástrico terminal.

*    El Capitán (C) Alex Ambler Hinojosa y su patrulla. Habiéndose dictaminado previamente la “cosa juzgada”, se reabrió el proceso arbitrariamente para condenarlos exclusivamente para justificar la “Celebración del Día de Joven Combatiente”.



Casos en que se han negado el beneficio de salida dominical u otros beneficios reglamentarios:


*    El Teniente (E) Jorge Vargas Bories, ha solicitado 8 veces su salida.

*    El Teniente Coronel (E) Emilio Enrique Neira Donoso, ha solicitado 6 veces su salida.

*    El Mayor (E) Carlos Herrera Jiménez, ha solicitado 41 veces su salida; 7 veces su libertad condicional; 3 veces ha pedido su Indulto.

*    El Coronel (C) Guillermo Washington González Betancourt,  ha solicitado 16 veces su salida.

*    El Cabo 1ero. (C) Alejandro Segundo Sáez Mardones, ha solicitado 16 veces su salida.

*    El Cabo (C) Claudio Alberto Salazar Fuentes, ha solicitado 12 veces su salida.

*    El Empleado Civil (F) Otto Silvio Trujillo Miranda, ha solicitado 10 veces su salida.

*    El Mayor (C) Rubén Darío  Aracena González, ha solicitado 4 veces su salida.

*    El Teniente Coronel (C) Luis Guillermo Gajardo Arenas, ha solicitado 4 veces su salida.

*    El Sargento Segundo José Florentino Fuentes Castro, ha solicitado 12 veces su salida.


"La Palabra Empeñada"


por el Contraalmirante Rafael González Rees



“tenemos la gran oportunidad, a través del Plan Ahora, de exigir que se haga justicia a nuestros camaradas que se encuentran procesados o en prisión y que arriesgaron sus vidas para dar seguridad al Gobierno Militar, a los chilenos y sus familias, en la dura lucha que libraron contra el terrorismo y la guerrilla marxista, apoyados y financiados por el comunismo internacional”




EL 28 DE OCTUBRE
VOTE POR
LOS UNIFORMADOS
PRESOS POLÍTICOS




¿Por qué los Marxistas Quieren 

que Todos Hablemos de

“VIOLACIONES A LOS DD.HH.”?


por el abogado Ariel Guerrero


“Un ejemplo histórico: consta que nuestras tropas cometieron ciertos EXCESOS en determinados episodios de la Guerra del Pacífico, como la ejecución de los  solados peruanos rendidos en el Morro. ¿Fue relevante? No. ¿Hubo juicios? No. ¿Hubo reclamaciones de Perú? No. ¿Se pidió perdón a Perú? No. ¿Se ha hecho cuestión de eso? No. ¿A alguien le importó? No. ¿Se escuchó a los peruanos vociferar "ni perdón ni olvido" hasta 40 años después de los hechos? No. Nunca. Nada de eso sucedió, porque LOS EXCESOS SON NORMALES EN LA GUERRA” 








¡ LIBERTAD AHORA PARA LOS
LIBERTADORES DE CHILE !

¡ BASTA DE VENGANZA JUDICIAL !





¿CÓMO VOTAR?
 VIDEO:





ATENCIÓN: TENEMOS NECESIDAD DE VOLUNTARIOS PARA COLABORAR EN LA DIFUSIÓN DEL PLAN AHORA. INTERESADOS, FAVOR CONTACTARSE CON EL COMITÉ EJECUTIVO ESCRIBIENDO A planahora@gmail.com

¡AYUDE A LIBERAR A LOS LIBERTADORES DE CHILE!



¡Exigimos lealtad, apoyo y respeto a las Fuerzas de Orden!
¡Basta de abusos contra nuestros Carabineros!



VER DOCUMENTAL “PINOCHET”



. ENVÍE ESTE BOLETÍN TODOS SUS CONTACTOS..


A D V E R T E N C I A

LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DEL "PLAN AHORA" SON EL PRESENTE BOLETÍN OFICIAL, EL BLOG OFICIAL, LA CUENTA "PLANAHORA" DE FACEBOOK Y LA CUENTA "@PLANAHORA" DE TWITTER. LA ÚNICA DIRECCIÓN DE CORREO-E OFICIAL ES "PLANAHORA@GMAIL.COM". TODA COORDINACIÓN O INFORMACIÓN RELEVANTE RELATIVA AL "PLAN AHORA" SERÁ HECHA POR MEDIO DE BOLETINES OFICIALES, LOS QUE SIEMPRE SE PUBLICARÁN EN EL BLOG. LOS ORGANIZADORES DEL "PLAN AHORA" NO SE EXPRESARÁN NUNCA POR MEDIO DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS. LA DIFUSIÓN DEL "PLAN AHORA" SE REALIZA SÓLO ENTRE EL PERSONAL PASIVO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN, SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y EN EL MUNDO CIVIL.